Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Cartagena: Habilitan otra playa biosegura en Bocagrande

El paso a otras playas de Cartagena, se habilitó, eso sí, con medidas de bioseguridad y control de aforo. 

Autoridades usaron elementos 'amigables' para los soportes usados en la playa. Foto: Twitter @AlcaldiaCTG
Autoridades usaron elementos 'amigables' para los soportes usados en la playa. Foto: Twitter @AlcaldiaCTG

El paso a otras playas de Cartagena, se habilitó, eso sí, con medidas de bioseguridad y control de aforo. 

La alcaldía de Cartagena confirmó que se habilitó otra playa con la normativa biosegura, para que los bañistas puedan disfrutar del mar, con previa reserva. La playa que se habilitó es el bloque 4, frente al hotel Cartagena Plaza. 

Medios regionales reseñan que esta nueva playa tiene 80 modulos sociofamiliares para que propios y visitantes, puedan disfrutar del mar, sin necesidad de aglomerarse. 

“Estuvimos recorriendo las playas de Bocagrande para revisar los módulos que se están utilizando como herramientas para garantizar los protocolos de bioseguridad. Este recorrido lo hicimos con el presidente de Esenttia, quien con mucho cariño le donó estos módulos a la ciudad de Cartagena y todos estos están hechos con plástico reciclado", expresó el alcalde William Dau. 

#AEstaHora Nuestro alcald...

Ver tweet completo

Al mismo tiempo explicó que cada módulo cuenta con 4 soportes 'amigables' con el ambiente, ya que fueron hechos con 11 kilos de plástico reciclado, cada uno, y que tendrá un buen uso dijo Dau. 

Ahora las playas bioseguras de Cartagena son Playa Azul La Boquilla y los Bloques 1 (playa Hollywood), 2 (frente a El Bonny) y 3 (frente al Nao) y el bloque 4 en Bocagrande.

¡Buenos días!#TeQuieroCar...

Ver tweet completo

Hay que recordar que las playas de Cartagena, han venido abriendo al turismo pero con reservas si quieres ir a la playa y bañarse en el mar deben ingresar a la página web http://reservadeplayas.cartagena.gov.co, donde encontrarán toda la información sobre las playas habilitadas, los módulos y horarios disponibles.

En ese link deberán agendar la fecha de su visita, el horario, número, nombres y documento de identidad de los acompañantes. Solo se podrá asistir con el grupo familiar con el que se convive, máximo seis personas.

Artículos Relacionados

+ Artículos