Turismo en Colombia: 9 predicciones de lo que podrían ser los viajes tras la pandemia

Los colombianos podrían cambiar su manera de viajar según estas predicciones. 

Vie, 30 / Oct / 2020 11:11 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Según los especialistas, los colombianos se fijarán más en estos aspectos para viajar. Foto: Pixabay

Según los especialistas, los colombianos se fijarán más en estos aspectos para viajar. Foto: Pixabay

Vie, 30 / Oct / 2020 11:11 am

Los colombianos podrían cambiar su manera de viajar según estas predicciones. 

El 60%  de los colombianos planea hacer un viaje para compensar una fecha importante que se ha perdido debido a la pandemia como un cumpleaños o una boda, y es que la emergencia sanitaria cambió la forma de hacer los viajes. 

Espíritu 'viajero' 

A pesar de las continuas interrupciones, restricciones e incertidumbre, el deseo innato de viajar no ha disminuido.

Durante el confinamiento, el 73% de los colombianos afirmaron esperar con ganas el momento de volver a viajar mientras que el 43% declaró que ahora valoraban más el hecho de poder recorrer nuevos destinos y no lo darán por sentado en el futuro.  

Luego de estar en casa, el deseo por viajar renace. El 74% de los colombianos encuestados ha manifestado un deseo claro de conocer más el mundo, mientras que el 59% quiere viajar más en el futuro para recuperar los viajes que no pudieron hacer en 2020. 

Relación calidad-precio 

No cabe duda que con el impacto económico del coronavirus los viajeros buscaran recibir más por lo que pagan. Por esto, el 77% de los viajeros tendrá más en cuenta el presupuesto a gastar al buscar y planear un viaje en el futuro y el 65% ha dicho que es probable que busque promociones y descuentos, lo que permitirá un ahorro en el bolsillo de los colombianos.  

Cerca de casa  

Los viajes nacionales llevan la delantera, son una forma de viajar más fácil, más segura y normalmente más sostenible. Viajar cerca de casa y sentirse un poco menos turista seguirá presente en los colombianos.

Por lo que, el 50% planea seguir viajando por su propio país a mediano plazo (7-12 meses) y el 33% piensa seguir haciéndolo a largo plazo (dentro de más de un año).   

Búsqueda de viajes como escapada 

Con la intención de distraerse durante el confinamiento, el 97% los viajeros colombianos pasaron tiempo buscando inspiración para sus vacaciones y 44% averiguó, al menos una vez a la semana, destinos a los que podría ir.   

Seguridad y limpieza  

El 88% de los viajeros colombianos tomará más precauciones debido al coronavirus y esperará que el sector de los viajes le ayude a prepararse para esta nueva normalidad.

Los gobiernos, las asociaciones y los proveedores de viajes tendrán que trabajar juntos para fijar unos estándares que ayuden a mantener la seguridad durante los viajes. 

Conciencia ambiental 

El 74% de los colombianos quiere viajar de forma más sostenible en el futuro, lo que se traduce en mayor conciencia medioambiental a partir del 2021. 

Por su parte, el 86% espera que el sector turístico ofrezca más opciones para viajar de forma sostenible, lo que equivale a más visitas a destinos alternativos en un intento de evitar la temporada alta (65%) y las grandes aglomeraciones (55%).   

Adiós al horario de oficina 

En el futuro habrá viajes más largos en los que se combinará el ocio y el trabajo. El 53% de los viajeros colombianos ya ha planeado reservar un alojamiento para trabajar desde otro destino, y un 42% estaría dispuesto a cumplir cuarentena al llegar al destino si pudiera teletrabajar.  

Los pequeños placeres 

Pasar tanto tiempo en casa ha supuesto un reajuste en las prioridades a la hora de viajar y ha generado un deseo de disfrutar más de los recursos naturales y la compañía. 

Cuatro de cada cinco colombianos (82%) querrán disfrutar de pequeños placeres, como pasar tiempo al aire libre o irse de vacaciones en familia. Más de la mitad (66%) buscará experiencias rurales o que le permitan estar en contacto con la naturaleza.

Tecnología y espontaneidad

La innovación tecnológica va a desempeñar un papel crucial a la hora de recuperar la confianza de los viajeros. Esta herramienta ayudara a recuperar la espontaneidad, la confianza y la facilidad de antes y permitirá que la gente viaje de forma segura y responsable.   

Prensa Booking.com| Redacción Turismo • Colombia.com • Vie, 30 / Oct / 2020 11:11 am