Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Covid-19: Colombia tiene el sello seguro de turismo en temporada de plena pandemia

En esta temporada de pandemia, Colombia tiene el sello seguro de turismo en temporada de plena pandemia otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Actualización
Cartagena de Indias, símbolo del turismo colombiano que vuelve a recibir turistas para reactivar el sector golpeado por la pandemia. Foto: Pixabay
Cartagena de Indias, símbolo del turismo colombiano que vuelve a recibir turistas para reactivar el sector golpeado por la pandemia. Foto: Pixabay

En esta temporada de pandemia, Colombia tiene el sello seguro de turismo en temporada de plena pandemia otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

La industria del turismo como tantas otras, ha resultado fuertemente afectada por las restricciones y la para obligada que el Covid-19 y su crisis en el mundo impusieron durante meses; hoteles, aerolíneas y demás elementos alrededor de los viajes, le han quitado movimiento y dinero a este importante renglón económico que ahora quiere revitalizarse a pesar de la situación.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC (World Travel & Tourism Council), es un organismo conformado por autoridades turísticas que trabajan con los gobiernos para fomentar esta industria y con motivo de la pandemia, se han encargado de buscar formas para reactivar los viajes y el turismo en el mundo.

El @WTTC impulsa trabajo ...

Ver tweet completo

Con motivo de la pandemia y el cierre de esta actividad durante meses, fue necesario que varios países del mundo fuesen realizando una apertura gradual de sus actividades, entre ellas el turismo, también gracias a la reanudación de vuelos comerciales domésticos e internacionales en el globo.

Como toda actividad actual, el funcionamiento de la industria turística está sometido a condiciones, protocolos y manejos sanitarios muy estrictos ante la posibilidad de contagios por aglomeraciones y no distanciamiento, las aeronaves cuentan con una disposición que minimiza el riesgo de contraer o propagar el Covid-19 y los demás miembros del gremio también lo están haciendo con el ánimo de volver a la acción.

@AnatoNacional

Colombia sería el primer ...

Ver tweet completo

Colombia, al igual que otros países de América Latina ya cuenta con el Sello Seguro de Turismo, una especie de certificación que garantiza que el país cuenta con todos los protocolos para evitar el contagio por Covid-19, un aval que disfrutan Perú, Panamá, Argentina y Costa Rica, entre otros países.

Contar con el Sello Seguro significa que turistas de diversos lugares del mundo pueden venir a visitar los sitios autorizados para el Turismo en Colombia y pueden disponer con tranquilidad de hoteles, restaurantes y todo el andamiaje que la visita requiera.

Lugares emblemáticos del turismo mundial como Machu Pichu ya muestran orgullosos las recientes visitas que turistas del mundo, en número reducido, han realizado como herramienta única para salvar la industria turística y buscar su recuperación.

@Ladevi_Colombia

#Actualidad Gracias a la ...

Ver tweet completo

El sector en Colombia estaba en cuidados intensivos y este sello le brinda un respiro, que, con las medidas gubernamentales, busca salvar algo de lo que pudo haber logrado en un año inesperado y atípico por las dificultades que esta pandemia ha traído para la humanidad.

Hay que aclarar que la tasa de infección en un país no condiciona la entrega del sello porque ese asunto no depende de la entrada de los viajeros y las exigencias del WTTC son extremadamente rigurosas.