Turismo en Colombia: Santander impondrá 'toque de queda' por el Día de Velitas

Santander impodrá medidas restrictivas durante el próximo festivo del 8 de diciembre. 

Mié, 02 / Dic / 2020 9:35 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Santander mantendrá las medidas restrictivas durante todas las festividades de diciembre. Foto: Shutterstock

Santander mantendrá las medidas restrictivas durante todas las festividades de diciembre. Foto: Shutterstock

Mié, 02 / Dic / 2020 9:35 am

Santander impodrá medidas restrictivas durante el próximo festivo del 8 de diciembre. 

Desde las 11:00 de la noche hasta las 1:00 de la tarde del 'Día de Velitas' habrá 'toque de queda' en Santander, la medida restrictiva fue confirmada por las autoridades para el próximo festivo del 8 de diciembre. 

Según el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas "se tomaron las medidas debido a que en el departamento la Navidad será en familia, segura y tranquila para todos los ciudadanos", indicó el mandatario a medios regionales. 

Al mismo tiempo indicó Cárdenas que estas medidas lo que buscan es que los santandereamos se queden juiciosos en casa, cuidándose junto a su familia, durante las franjas horarias en las que más aglomeraciones se podrían generar. 

Sin embargo aseguró que los planes pilotos de los comercios seguirán funcionando, con las medidas de bioseguridad como premisa, para que no se afecta la "reactivación económica". 

Ahora bien, no sólo será durante el próximo festivo del 'Día de Velitas' también se extenderá la medida restrictiva para otras fechas navideñas. "Los días 7,8, 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero del 2021, también habrá 'toque de queda' para Santander", confirmó Cárdenas. 

Mientras que el Gobernado de Santander, Mauricio Aguilar, aseguró que la medida se implementará durante todo el mes de diciembre para poder "mitigar el impacto de la COVID-19, y que las fechas no generen un incremento en la propagación", dijo. 

Además indicó que habrá 'ley seca' desde la franja horaria en la que inicie el Día de Velitas y el resto de los días festivos, también habrá la restricción del consumo de alcohol. 

“En época decembrina, no podemos relajarnos, esta navidad va a ser atípica, diferente, por eso hemos hecho una serie de recomendaciones con las autoridades locales para evitar celebraciones de manera grupal”, señaló el gobernador de Santander. 

Redacción Turismo • Colombia.com • Mié, 02 / Dic / 2020 9:35 am