Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Turismo en Colombia: Gobierno aprobó la reducción del 14% del IVA a tiquetes aéreos

Para apoyar el sector turismo, el Gobierno aprobó la reducción del 14% del IVA, para tiquetes aéreos. 

Aún se desconoce por cuánto tiempo será esa disminución del IVA. Foto: Pexels
Aún se desconoce por cuánto tiempo será esa disminución del IVA. Foto: Pexels

Para apoyar el sector turismo, el Gobierno aprobó la reducción del 14% del IVA, para tiquetes aéreos. 

La crisis del sector turismo y las consecuencias de la emergencia sanitaria han orillado a las autoridades a mirar posibilidades de recuperación, Colombia no es la excepción, y ahora ha aprobado la reducción del 14% del IVA en tiquetes aéreos. 

Según detallan medios nacionales, los congresistas de comisiones de la Cámara y el Senado aprobaron 12 artículos, de 30 que contiene el proyecto que busca reactivar el sector turismo, cruelmente afectado por la paralización de las actividades económicas. 

Hasta ahora se conoce que los tiquetes aéres tendrán una reducción del 14% del IVA, ya que pasarán de pagar 19%, a cancelar solo el 5% de IVA, esta iniciativa es defendida por el Gobierno, quienes ven "urgente" esta normativa. 

@AnatoNacional

Estas son algunas de las ...

Ver tweet completo

Horacio José Serpa, ponente del proyecto, celebró que se halla generado el espacio para considerar esta iniciativa, ya que será un factor preponderante para reactivar uno de los sectores más importantes del país.

@NoticiasCaracol

#EchemosLápiz Rebaja en e...

Ver tweet completo

En este mismo contexto, también se reveló en días pasados que el Senado busca generar un alivio económico a los viajeros que necesiten ceder su tiquete aéreo a un tercero, sin tener que pagar una multa alta por ello. 

"El billete o boleto de pasaje que se origine en Colombia podrá ser transferido libremente por su titular a un tercero. El cambio de pasajero, podrá generar un pago adicional fijo, cuyo monto no podrá ser superior al vigente para tarifa administrativa aplicable al billete o boleto, al momento de la transferencia", detalla el proyecto.