Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Vuelos nacionales: Montería recibió el 'doble' de vuelos en lo que va de octubre

La reapertura aérea y la operatividad ha arrojado cifras positivas en Montería. 

Por ahora, hacia Montería están operando 3 aerolíneas. Foto: Twitter @AeropuertoMTR
Por ahora, hacia Montería están operando 3 aerolíneas. Foto: Twitter @AeropuertoMTR

La reapertura aérea y la operatividad ha arrojado cifras positivas en Montería. 

El Aeropuerto Los Garzones, Montería, ha duplicado la cantidad de vuelos, durante los primeros 15 días de octubre según reseñaron los medios regionales. La reapertura aérea ha arrojado cifras positivas para la región. 

Datos oficiales afirman que durante los primeros días de octubre, se han recibido en la terminal aérea 362 vuelos comerciales y se han trasladado poco más 27.000 'viajeros', desde Montería, a otras ciudades del país. 

Medios regiones conversaron con el gerente de Airplan, Luis Alberto Rodríguez quien aseguró que las cifras de la operación aérea en la región, si tienen un rango de positividad. 

#Quiz ¿Qué protocolos de ...

Ver tweet completo

De hecho, comparó la actividad aérea de octubre, con respecto al primer mes de apertura, y con ello se duplicó de 6 vuelos comerciales por día, pasó a 11 durante los primeros 15 días de octubre. 

Al mismo tiempo se confirmó, que hasta ahora están 'operando' tres aerolíneas hata la ciudad, que son EasyFly, VivaAir y Avianca. Las frecuencias irán aumentando, progresivamente, para que sigan sumando más vuelos por día. 

Sin embargo, Latam, también se sumará a la operación aérea de la región, pero a partir de este viernes 16 de octubre, con rutas hacia Bogotá, inicialmente. 

Así lo confirmó la empresa aérea, desde sus redes sociales, añadiendo que las frecuencias de sus rutas serán los días miércoles, viernes y domingo.