Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Santa Marta: Conoce los mejores planes para tus vacaciones

Santa Marta ofrece una variedad de experiencias turísticas que van desde disfrutar los puntos más turísticos hasta probar los sabores más locales de esta región.

Foto: Kayak
Foto: Kayak

Santa Marta ofrece una variedad de experiencias turísticas que van desde disfrutar los puntos más turísticos hasta probar los sabores más locales de esta región.

Entre las propuestas para las vacaciones en este nuevo año 2024, existe una gran variedad de actividades pensadas para todos los públicos, especialmente en la ciudad de en Santa Marta, teniendo en cuenta experiencias gastronómicas, coctelería premium y shows en vivo.
 
Usualmente, las personas buscan descansar durante sus vacaciones, sin embargo, otras prefieren vivir aventuras, conocer el destino, disfrutar de la gastronomía y demás. Entre algunas actividades que se pueden disfrutar en este viaje es la Experiencia Kumggu, una unión de sabores locales y maridaje con cerveza artesanal.

El restaurante Nuggu, ubicado en el hotel Hilton Santa Marta, brinda una extraordinaria y única experiencia gastronómica en la ciudad: 'Kumggu', un ‘All you can eat’ que cuenta con un extenso menú que ofrece más de 98 opciones de platos para elegir y saborear, cada uno de ellos, maridados con la cerveza local artesanal ‘Kumbia’.   
 

Este menú incluye auténticas joyas e ingredientes culinarios que representan la región, como ceviches frescos, diversas preparaciones de cayeye que resaltan la riqueza de los sabores locales, y exquisitos postres que deleitarán los paladares. Además, los comensales pueden disfrutar de ellos tantas veces lo deseen.  

Si deseas vivir esta experiencia estará disponible todos los domingos desde las 12:00 de la tarde hasta las 3:30 de la tarde.  El valor para disfrutar del “All you can eat” es de $130.000 COP por persona.
 
Por otro lado, Waku, ofrece una cena excepcional con sabores del mar caribe, también conocido como “pescado” en Arhuaco, es sin duda una de las mejores experiencias que ofrece este hotel en Santa Marta. Cuenta con un concepto culinario, elaborado especialmente para la cena, en el que se fusionan una selección de pescados, mariscos y pesca del día en un ambiente vibrante junto a la piscina con música en vivo y mixología.
 
Los comensales disfrutarán de una mezcla de sabores, texturas, colores y aromas en los diferentes platos y cócteles.