Por: Willmary Montilla • Colombia.com

4 monumentos que debes visitar si vas a Cali

¿Has visitado Cali? Estos son los lugares que debes visitar para estar en contacto con la cultura de esta linda ciudad. 

Los monumentos siempre esconden algo característico de los lugares que visitas. Foto: Shutterstock
Los monumentos siempre esconden algo característico de los lugares que visitas. Foto: Shutterstock

¿Has visitado Cali? Estos son los lugares que debes visitar para estar en contacto con la cultura de esta linda ciudad. 

Cali, no es sólo salsa y gastronomía, también es cultura e historia, es por eso, que si visitas esta cálida ciudad del valle colombiano, debes visitar estos 4 monumentos que te encantarán: 

Monumento a Sebastián de Belalcázar

@elpaiscali

Panorámica de la ciudad d...

Ver tweet completo

Esta escultura, desde cualquier ángulo, uno de los monumentos más importantes de Cali. El personaje que se representa en este, es el fundador de la ciudad, Sebastián de Belalcázar, quien fundó la ciudad, por ahí en el año 1536.

Lo más chévere de la zona, es que desde allí, puedes visualizar la capital valle caucana, además podrás caminar unas pocas cuadras para llegar 'Caliwood', uno de los museos más divertidos de Cali, otro espacio que no debes dejar de disfrutar, pasarás un grato momento. 

Edificio Coltabaco

#CaliCo A la salida del T...

Ver tweet completo

Aunque no es un monumento, la arquitectura es exquisita, y no puedes dejar de admirarla, por eso es una infraestructura, digna de visitar. Está ubicada, muy cerca del teatro Isaacs. 

Lo irrisorio de este edificio, es que abrió sus puertas al público hace tres años. Sin embargo, tiene una historia de casi 90 años, entre los 'caleños' es reconocido como Coltabaco, y referencialmente como "el edificio del Puente".

También te puede interesar leer: Colombianos son los turistas que más viajan a fiestas populares

Aunque el edificio, inicialmente fue propiedad de empresas privadas, fue donado a la administración de la ciudad, debido a su valor arquitectónico. ¿Hermoso cierto?

Monumento a la Solidaridad

Este monumento, es una pieza de arte, erigida en pro de la Solidaridad fue inaugurado en 1995 y diseñado por el artista costeño Héctor Lombana. Mismo escultor, de la India Catalina, uno de los lugares de más interés en Cartagena, por el valor histórico de este personaje en la época de la colonia.

@TaxisLibres4

Monumento a la Solidarida...

Ver tweet completo
@danrochab

Monumento a la solidarida...

Ver tweet completo

Monumento a la Negra del Chontaduro

Esta escultura es una de las más admiradas, no sólo de Cali, sino de todo el Valle del Cauca. La representación de la mujer afro colombiana se enaltece en este monumento, que es cultura de la región entera. 

MONUMENTO A LA NEGRA DEL CHONTADURO Para...

Ver publicación completa

Esta representación de la vendedora de chontaduro, se sienta sobre una pequeña plaza en el centro. Un dato curioso, se dice que, por temas administrativos, la estatua fue removida 'resguardada' por seis años, pero volvió a salir ante la luz del público. Además de que fue construida con balas, de muchos polígonos de tiros. 

¿Ya los has visitado? Si viajas a Cali, el plan de 'turisteo' es ir a los lugares que te hablan de su cultura, de su idiosincrasia. Las esculturas y la arquitectura con 'toques' europeos hablan por si solos, y muestran la mejor faceta de una ciudad, así que ¡camina la ciudad y descubre sus obras de arte!

@TaxisLibres4

Monumento a la negra del ...

Ver tweet completo