Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar en Colombia: 4 destinos para vivir una experiencia desde el ecoturismo

Si te gusta contactar con la naturaleza, estos son los 5 destinos que vale la pena conocer desde el ecoturismo. 

Actualización
Los espacios naturales sirven para recargar energías luego del aislamiento. Foto: Twitter @Mariana_mb95
Los espacios naturales sirven para recargar energías luego del aislamiento. Foto: Twitter @Mariana_mb95

Si te gusta contactar con la naturaleza, estos son los 5 destinos que vale la pena conocer desde el ecoturismo. 

Conectarse con la naturaleza es un plan que todos los colombianos extrañan, y estos son los 5 destinos colombianos a los que puedes reconectar con una experiencia desde el ecoturismo. 

Isla de Corota 

La Isla de Corota es un santuario de flora y fauna, que es la zona más pequeña protegida del país, pero una verdadera belleza que te hará reconectar con la naturaleza. 

Para poder llegar a la Isla de Corota, llegas a Pasto y desde allí se toma otro transporte, el espacio natural es reconocido por ser una fuente ancestral de energía por las etnies y también tiene una capilla. 

Parque Nacional Puracé 

La diversidad del Parque Nacional Natural Puracé es una belleza digna de caminar, lleva el nombre Puracé, que significa 'Montaña de Fuego', es el lugar donde nacen los principales ríos de Colombia, el Cauca y el Magdalena. 

En el Parque Puracé puedes hacer senderismo, de varios niveles, también puedes conocer las culturas indígenas y vivir una experiencia única, en la naturaleza. 

Ensenada de Utría 

Además de disfrutar de las hermosas playas del Pacífico, en el Chocó, podrás llegar a la Ensenada de Utría, un espacio natural que es el lugar de descanso de especies migratorias como ballenas, tortugas y aves, por lo que es una oportunidad única. 

Si te arriesgas puedes hacer caminatas ecológicas y bucear, para que puedas mirar la naturaleza más de cerca, una experiencia inolvidable. 

La Guajira 

Viajar a La Guajira es un plan que debes realizar alguna vez en la vida, puedes descubrir la belleza que hay en Punta Gallinas, el Santuario de Los Flamencos y el Cabo de la Vela. 

Es necesario viajar con un buen par de tenis, por que todos estos lugares son dignos de recorrer con una caminata leve y estar en contacto con la cultura de los Wayúus, es un espacio que vale la pena. 

TAGS: Colombia, Turismo