Por: Redacción Turismo|Prensa Booking.com • Colombia.com

Según estudio, el 86% de los colombianos ya no se parecen a la foto de su pasaporte

Aumento de peso, crecimiento del cabello y otros cambios 'bruscos' de los colombianos, han sido reportados en este estudio. 

Actualización
Los colombianos "ya se parecen" a las fotos de sus pasaporte, tras la pandemia. Foto: Pexels
Los colombianos "ya se parecen" a las fotos de sus pasaporte, tras la pandemia. Foto: Pexels

Aumento de peso, crecimiento del cabello y otros cambios 'bruscos' de los colombianos, han sido reportados en este estudio. 

Después de meses de soñar con las próximas vacaciones y gracias a los avances en el proceso de vacunación, finalmente la expectativa de viajar aparece de nuevo en el horizonte. 

Pero, si una vez vacunados, los colombianos quieren subirse en seguida a un avión, tal vez haya que pensarlo dos veces. Una investigación de Booking.com muestra que el 14% de los viajeros no se acuerda dónde está su pasaporte y hasta un 12% no tiene ni idea de dónde guardó la maleta durante la pausa de los viajes. 

Una vez encontrados los pasaportes y ubicadas las maletas, el próximo desafío va a ser reconocerse en la foto del pasaporte. Aproximadamente 8 de cada 10 (88%) de los viajeros colombianos admite que ya no se parece mucho a la foto de este documento después de haber pasado todo este tiempo en casa. Los cambios más comunes son haber subido unos kilos (37%) y tener el pelo mucho más largo (31%). 

Igualmente, la investigación muestra que los agentes de control de fronteras van a ver muchos cambios de imagen cuando comparen la foto del pasaporte con los viajeros en persona. 

Por ejemplo, si el pasajero viene de Vietnam, es probable que haya cambiado de corte de pelo durante la pandemia (23%), lo mismo si viene de México (20%), India (19%) o Colombia (19%). Increíblemente, durante el confinamiento, los viajeros de India (22%) y China (20%) encontraron la motivación para mejorar su estado físico o ganar masa muscular.  

Más allá de los cambios en el aspecto físico, las personas de todo el mundo aprovecharon este tiempo lejos de la familia y los amigos para reevaluar qué cosas son importantes y qué no. Un 39% de los colombianos reveló que las situaciones del 2020 les enseñaron a ver la vida con otros ojos y disfrutar de los placeres simples del día a día.

Después de un año de tantas restricciones, los viajeros colombianos no tienen ganas de pensar en una más, por eso, 1 de cada 5 (26%) reveló que lo que más les emociona de viajar es no preocuparse por estar contando calorías.

Por su parte, la comunidad viajera de Colombia quiere aprovechar las experiencias al máximo y más de la mitad (73%) confesó tener ganas de relajarse con una buena sesión de spa.