Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turistas captan a tiburón ballena de unos 10 metros, en Parque Tayrona

Santa Marta, es uno de los destinos de Colombia que maravillan a los viajeros. 

Actualización
Los biólogos aseguran que los meses de abril y mayo, estas especies vienen al Mar Caribe. Foto: Twitter @Parquesna
Los biólogos aseguran que los meses de abril y mayo, estas especies vienen al Mar Caribe. Foto: Twitter @Parquesna

Santa Marta, es uno de los destinos de Colombia que maravillan a los viajeros. 

Turistas se maravillaron durante este fin de semana ante el avistamiento de un tiburón ballena de casi 10 metros de longitud. El mamífero fue captado por los 'viajeros' quienes compartieron el momento, en redes sociales. 

Según detallan medios nacionales, el evento se registró en el Parque Natural Tayrona y todo ocurrió el pasado 14 de abril, cuando varios turistas, navegaban cerca de las playas de Santa Marta, cerca del sector La Aguja y quedaron cautivados con el momento. 

"¡Es una ballena!", gritaban los viajeros que lograron visualizar el tiburón ballena que no "nadaba solo", unos instantes antes de que saliera a la superficie, lograron visualizar unos delfines, que danzaban sobre las olas. Ahora bien, el momento se 'viralizó' en redes sociales durante los Días Santos.

El avistamiento ha sido uno de los eventos más comentados por los usuarios en redes sociales, ya que consideraron "algo mágico" de experimentar en un destino natural. "Amo Santa Marta", "Es un verdadero privilegio vivir algo así" y "¡Es impresionante!", fueron parte de los comentarios de los usuarios, que visualizaron el evento. 

Según medios especializados, esta especie es una de las más vulnerables del mundo, por que son objeto de caza por su grasa, detalla el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), esta especie de tiburón puede llegar a medir más de 20 metros de largo y su expectativa de vida, puede ascender hasta los 150 años. Aunque su tamaño puede atemorizar, "es una especie amigable", de hecho han logrado visualizar a buzos que se acercan para nadar cerca de ellos. 

"El tiburón ballena se alimenta por filtración y no puede morder ni masticar. Es capaz de procesar más de 6,000 litros de agua por hora a través de sus branquias. Su boca puede medir hasta 1.2 metros de ancho, pero los dientes del tiburón ballena son tan pequeños que solo pueden procesar camarones pequeños, pescado y plancton usando sus dentículos dermales como filtro de succión", detalla la WWF.