Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Cómo sacar la visa canadiense desde Colombia

¿Te gustaría viajar a Canadá? Así podrás hacer los trámites desde Colombia. 
 

Actualización
Los tiempos de los trámites pueden variar, según la solicitud. Foto: Pixabay
Los tiempos de los trámites pueden variar, según la solicitud. Foto: Pixabay

¿Te gustaría viajar a Canadá? Así podrás hacer los trámites desde Colombia. 
 

Si viajar a Canadá está en la "lista de deseos", ¿cuáles son los requisitos para tramitar una visa canadiense desde Colombia y cuáles son los requisitos?

Según detallan medios nacionales, hacer el trámite desde Colombia, puede ser sencillo, ya que puede hacerlo desde la virtualidad. La visa cuesta unos 100 dólares canadienses, más 35 dólares de la tarifa biométrica. La tasa de cambio refiere que el dólar canadiense está a 3.000 pesos colombianos, así que la visa canadiense costará poco menos de 400.000 pesos colombianos.

Para los trámites desde Colombia, es necesario tener los documentos autenticados, las copias serán un requerimiento para las solicitud. Así que es un costo adicional que deberás sumar al proceso. Detalla Semana, que los procesos de notaría suelen variar entre 2.000 y 3.000 pesos colombianos, los documentos son entregados con rápidez.

Ahora bien, si quieres viajar a Canadá por motivos académicos, la visa tendrá un costo de 150 dólares canadienses, si el viajero requiere un permiso adicional para trabajar, el permiso costará 155 dólares canadienses. Entre 450.000 y 455.000 pesos colombianos, respectivamente. 

Ahora podrás llenar todos los formularios, seguir el procedimiento a través de la página oficial. Para poder viajar a Canadá, deberás tener el pasaporte vigente, con más de seis meses de vigencia previo al viaje. Adicionalmente, los pagos de los trámites deberán hacerse con una tarjeta de crédito canadiense o una internacional. 

Las autoridades canadienses le exigirán un extracto bancario, donde pueda demostrar la solvencia económica para estar varios días en Canadá hospedado. ¿Cuánto dinero deberás tener en la cuenta? Todo dependerá de la cantidad de días que se hospede en una posada o los días que se quede en el país. Todos los documentos serán verificados para poder obtener la aprobación y debe considerar los tiempos para no tener "inconvenientes". 

Previo a la compra del tiquete al viaje, el consulado de Canadá analizará los documentos y cada trámite puede variar entre 28 días y 7 semanas, los solicitantes tendrán respuesta en el correo electrónico, tras la aprobación o rechazo. Consulta toda la información en el portal oficial del consulado: https://www.canada.ca/en/services/immigration-citizenship.html.