Por: Redacción Turismo| Prensa Viajala • Colombia.com

Viajar en Semana Santa: 7 destinos del país que son más económicos para conocer en Semana Santa

Según un estudio de un portal especializado, estos son los 7 destinos que son más económicos para viajar durante la Semana Santa 2021. 

Actualización
Si sales desde Bogotá, algunos destinos son más económicos. Foto: Pexels
Si sales desde Bogotá, algunos destinos son más económicos. Foto: Pexels

Según un estudio de un portal especializado, estos son los 7 destinos que son más económicos para viajar durante la Semana Santa 2021. 

El comportamiento y las tendencias de viajes de los colombianos ha 'variado' según como ha evolucionado la pandemia en cada región, sin embargo en comparación a años anteriores, estos son los 7 destinos de Colombia, que son más económicos durante la Semana Santa. 

San Andrés

Su mar de siete colores atrae a viajeros de todas partes del mundo. Y el costo de la tarjeta de ingreso a la isla quedó congelado por cinco años, lo que sin duda alguna aumentará las ganas de visitar esta bella isla caribeña. Su precio está un 34,5% más bajo desde Bogotá y un 28% más bajo desde Medellín.

Santa Marta

Otro de los destinos más populares para viajar en época de vacaciones. Sus playas del Parque Tayrona son uno de sus principales atractivos y su precio está un 30% más bajo saliendo de Bogotá y un 37% más bajo saliendo de Medellín.

Florencia

Es uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento en el sur del país, ideal para quienes disfrutan de ambientes naturales con pocas aglomeraciones. Su precio es un 27% más bajo saliendo de Bogotá. 

Corozal

La puerta de entrada a Sucre, y un atajo para visitar las playas de Tolú y Coveñas, el bellísimo Parque Natural Islas Corales del Rosario y San Bernardo, donde se encuentran ubicadas las Islas Múcura y Tintipán. Su precio está un 43% más bajo desde Bogotá y un 17,5% más bajo desde Medellín.

Cartagena

El destino turístico número uno del país y el favorito de muchos colombianos por la belleza de su centro histórico y sus hermosas playas. Su precio está un 31% más bajo desde Bogotá y un 18% más bajo desde Medellín.

Pereira

Una de las ciudades más populares del Eje Cafetero, punto de partida para visitar los famosos termales de Santa Rosa de Cabal y el hermoso pueblo de Salento. El precio está un 26% más bajo desde Bogotá y un 15% más bajo desde Medellín.

Los atardeceres de Pereira, por su clima cálido son coloridos y hermosos. Foto: Twitter @Laandariega06
Los atardeceres de Pereira, por su clima cálido son coloridos y hermosos. Foto: Twitter @Laandariega06

Armenia

Otro de los destinos más bellos del Eje Cafetero. Sus pueblos aledaños, el Parque Nacional del Café y el Mariposario el Jardín, son solo algunas de las razones para visitarlo. Su precio está un 38% más bajo saliendo de Bogotá. 

Los datos se obtuvieron a través del portal Viajala que registró el comportamiento de los viajeros colombianos, a través de las busquedas realizadas desde la plataforma. 

La preferencia de los colombianos para viajar durante la Semana Santa, casi siempre varía entre Cartagena, Santa Marta y San Andrés; sin embargo, hay opciones como el Eje Cafetero y Santander que son muy populares.