Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar: una oportunidad para celebrar de forma distinta amor y amistad

Aunque los colombianos nos dedicamos todo el mes a la celebración del amor y la amistad, este año el fin de semana del 17 de septiembre es el reservado para esta fecha. Invertir el dinero en viajes, experiencia y recuerdos es una forma diferente de celebrar.

Es importante buscar con tiempo y así lograr encontrar mejores precios. Foto: Pixabay
Es importante buscar con tiempo y así lograr encontrar mejores precios. Foto: Pixabay

Aunque los colombianos nos dedicamos todo el mes a la celebración del amor y la amistad, este año el fin de semana del 17 de septiembre es el reservado para esta fecha. Invertir el dinero en viajes, experiencia y recuerdos es una forma diferente de celebrar.

Hacer un viaje corto cerca de la ciudad en la que te encuentres con tu pareja o familia, sin salir muy lejos y tomar un avión, te brinda un cambio de aire y disfrute a pocas horas de casa.

Kayak a través de su herramienta Hotel Heat Map permite ver las áreas más populares para hacer turismo, vida nocturna y comprar en relación a la ubicación del hotel que ya hemos elegido, o bien permite tomar la decisión del hospedaje a la inversa para que el viajero se quede cerca de donde se desarrollen las actividades que más le guste realizar como bares temáticos, clubes de música, museos, restaurantes, parques y claro, las zonas para realizar compras, una de las actividades más populares.

Te puede interesar: Lugares mágicos para celebrar Amor y Amistad

“Es un recurso ideal para planificar la escapada de amor y amistad, si estás en Bogotá y deseas ir a tierra caliente como Melgar o tierra fría como Villa de Leyva, si te encuentras en Medellín y deseas descansar cerca de Río Negro, con KAYAK puedes elegir dónde hospedarte de acuerdo a las atracciones turísticas y actividades a realizar cercanas a tu hotel”, relata Claudia Tellez, Country Manager de KAYAK Colombia.

Según el International Travel Survey 2018 elaborado por KAYAK, el 51% de los colombianos prefiere realizar breaks en la ciudad a la hora de vacacionar, por lo que esta opción también es válida para la celebración de amor y amistad. Además el 42% afirmó que viajar es una de las experiencias en las que prefieren invertir su presupuesto, y un 56% prefiere el hotel como modalidad de alojamiento.

En la recolección de datos para el International Travel Survey 2018, KAYAK, en 2018 pidió a 26.216 personas de 26 países diferentes sobre sus hábitos de viaje. Este informe cubre los hábitos de viaje de los colombianos. La recolección de datos se realizó entre el 9 y el 17 de enero de 2018 a través de una encuesta electrónica a través de los paneles de Cint. 998 colombianos de edades comprendidas entre los 18 y los 65 años, y que coinciden con la población de Colombia en cuanto a edad, sexo y geografía completaron la encuesta.

No dejes de leer: Parques temáticos que quizás no conocías

Metodología Hotel Travel Report

Para el estudio fueron consideradas búsquedas por hoteles en todos los destinos colombianos hechos en Kayak Colombia. Los datos de 2017 se componen de búsquedas hechas entre el 01 de Junio del 2016 y el 31 de Diciembre de 2017 para viajes entre el 01 de Enero y 31 de Diciembre de 2017.

Los datos de 2016 se componen de búsquedas hechas entre  01 de Junio del 2016 y el 31 de Diciembre de 2017 para viajes entre el 01 de Enero y 31 de Diciembre de 2017. La media en los precios diarios fueron calculados con base de Pesos Colombianos 2.882,84 / 1 USD , cotización del 26 de julio de 2018, considerando cuartos dobles en hoteles de 3 y 4 estrellas.

No dejes de ver: