Por: Mary Mora • Colombia.com

Parques temáticos de Colombia que quizás no conocías

¿Estás planeando un paseo familiar  en algún parque temático o de diversiones? Te traemos algunas opciones para facilitar tu búsqueda. 

Actualización
Replica del dinosaurio Triceratops del Parque Gondava. Foto: Pixabay
Replica del dinosaurio Triceratops del Parque Gondava. Foto: Pixabay

¿Estás planeando un paseo familiar  en algún parque temático o de diversiones? Te traemos algunas opciones para facilitar tu búsqueda. 

Para nadie es un secreto que nuestro país ofrece una gran variedad de alternativas turísticas, ecológicas, culturales y de aventura y los parques son una de las actividades que más ha tomado fuerza en los últimos años.

Te puede Interesar: ¿Vacaciones en septiembre? ¡Aprovéchalas!

Según un estudio realizado por los parques vinculados a la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, más de 5,4 millones de personas visitan por lo menos una vez al año un parque temático o de diversiones. 

Así que si quieres un plan diferente para realizar con tus amigos o familiares, te presentamos estas increíbles alternativas de parques temáticos y de diversiones que puedes disfrutar en diferentes ciudades del país, teniendo en cuenta que en Colombia hay muchas más opciones:

Parque Zoológico Guatika

Ubicado en Boyacá, este parque fue creado hace más de 5 años con el objetivo dar a conocer las más de 500 especies de animales salvajes, exóticas y de granja, la mayoría de ellos rescatados del tráfico ilegal de fauna y recibidos de circos. 

Además, cuenta con un área de atracciones para grandes y pequeños. Para los grandes ofrece 5 atracciones de aventura como Buggies, cabalgata, Guatikable (tiro línea de 500m), Guatisky (péndulo extremo) y muro de escalada; para niños (menos de 1.20m) tienen carrusel, triciclos, miniguatikable, inflables. 

Entrada General: $ 25.000 (Incluye recorrido en el Zoológico de Guatika con más de 300 animales).

Brazalete Plus: $ 62.000 (Incluye ingreso a 4 atracciones, excepto a Buggies y/o Cuatrimotos).

Brazalete Platino: $ 82.000 (Incluye ingreso a todas las actividades dentro del parque).

Para ver más información del Parque Guatika, ingresa aquí

También puedes leer: Destinos imperdibles de Colombia que debes visitar

Parque Gondava

Este parque está ubicado en Sáchica (Boyacá) hace más de 8 años. 

La principal atracción del parque, son las réplicas de tamaño real de animales extintos, en su mayor parte dinosaurios. Algunas de las réplicas son estructuras rígidas construidas en concreto con estructura metálica y otras con materiales flexibles, lo que les permite cierto rango de movimiento. Son reproducciones de tamaño original, con características tomadas de las investigaciones que se han hecho para reconstruir la fisonomía de los dinosaurios. 

Menores de 3 años sin costo (no aplica para grupos)

Niños (3 a 11 años): $15.000

Adultos: $16.000

Adulto Mayor (a partir de 64 años): $12.000

Para ver más información del Parque Gondava, ingresa aquí

Este increíble parque de diversiones, está situado a 15 minutos de Paipa, en el departamento de Boyacá. Una ciudad turística que se caracteriza por el reconocido Sochagota, sus aguas termales y sus hermosos hoteles.

Para ingresar a este parque temático, los visitantes pueden hacerlo a través de varios pasaportes: 

Pasaporte Básico (incluye atracciones básicas del parque, como el laberinto temático, carros eléctricos, tren eléctrico, inflables, barcos y ajedrez). No incluye el Fuerte Muisca o “Accrospider”, Sendero Guetcha, Arborismo, ni cabalgatas. Adultos (desde 12 años): $ 23'000 Niños: $ 21’000.

Pasaporte Aventura (incluye atracciones del pasaporte básico y el Fuerte Muisca o “Accrospider”). No incluye Sendero Guetcha, Arborismo, ni cabalgatas. Adultos (desde 12 años):$ 40'000 Niños: $ 37’000.

Pasaporte Extremo (incluye todas las atracciones del parque excepto las cabalgatas). El pasaporte es válido por el día y permite el acceso ilimitado a las atracciones. Adultos (desde 12 años): $ 66.000 Niños: $ 49.000

Para ver más información del Parque Manoa, ingresa aquí

Este parque está ubicado en Rozo del Valle del Cauca. Ofrece ambientes totalmente diferentes, por ejemplo, un día familiar, con canopi, piscina con olas, toro mecánico, toboganes.

Adultos con Bumper Boat: $30.000

Adulto sin Bumper Boat: $28.000

Niños 3 a 10 años con Bumper Boat: $20.000

Niños 3 a 10 años sin Bumper Boat: $18.000

Bumper Boat dentro del Acuaparque: $5.000

*Bumper Boat es la nueva atracción que tiene el parque de botes chocones

Para ver más información del Acuaparque, ingresa aquí

Parque Los Arrieros

Está ubicado en la Vereda Santana en el Quindío y tiene más de 8 años en el sector turístico de la región. Un lugar que ofrece servicios de recreación, esparcimiento y aprendizaje; en torno a la cultura de la arriería; a través de escenarios artísticos, culturales y áreas de entretenimiento que conforman un abanico de opciones para que los visitantes, disfruten de una agradable experiencia.

Las tarifas del parque son desde $22.000 por persona. 

Para ver más información del Parque Los Arrieros, ingresa aquí

Este parque está ubicado en Santa Fe de Antioquia y cuenta con varias zonas de recreación: Aquakonda, Ardiluvio, Rokaudal, Tobotuga, Lagoguana, Burbuga y Kanaloa, además, tiene siete atracciones, tres toboganes, dos espejos de agua, un río lento, una piscina y hermosas zonas verdes para disfrutar con amigos o familiares.

Las tarifas del parque están entre $25.000 y $35.000 por persona. 

Para ver más información del Parque Kanaloa, ingresa aquí


¿Qué estás esperando? Empaca maletas y anímate a conocer estos inolvidables lugares que esperan por ti.

¡No dejes de ver!