Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajes inolvidables para disfrutar la primavera

A medida que pasa el invierno, muchos viajeros buscan deshacerse de esas incómodas capas de frio y calentarse con un viaje primaverezco. 

Lugares para visitar en primavera. Foto: Shutterstock
Lugares para visitar en primavera. Foto: Shutterstock

A medida que pasa el invierno, muchos viajeros buscan deshacerse de esas incómodas capas de frio y calentarse con un viaje primaverezco. 

¿Pero a qué destinos vale la pena viajar en los meses de marzo, abril y mayo? Booking.com, el líder mundial en conectar a los viajeros con la mayor variedad de alojamientos increíbles, investigó entre sus más de más de 28 millones de unidades de alojamiento para descubrir los destinos más admirables durante la primavera. 

Te puede interesar: 'Le Tour Medellín': una nueva mirada sobre la ciudad.

Estos destinos obtuvieron una puntuación más alta en esta época del año que en cualquier otra temporada en la plataforma:

Isla Holbox, México

Ubicada en la costa norte de la Península de Yucatán, la Isla Holbox está separada del México continental por una laguna de aguas cálidas y poco profundas. Posiblemente el secreto mejor guardado de México, las aguas de esta tranquila isla son el hogar de una diversa gama de vida marina incluyendo delfines, tortugas marinas, flamencos, pelícanos, barracudas y más!

Antigua Guatemala, Guatemala

Debido a su equilibrio de clima subtropical y tropical, Guatemala es conocida como "La Tierra de la Primavera Interna", y la ciudad y la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, Antigua Guatemala, no es una excepción. Históricamente la capital del Reino de Guatemala, hoy es más conocida por su clima templado y sus elaboradas celebraciones religiosas durante la Cuaresma. 

Nueva York, Estados Unidos

La vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad, no hay otra ciudad que capture los principios fundadores de Estados Unidos. Madura con anticipación, cada giro revela algo nuevo e inesperado y no hay escasez de cosas que hacer en primavera en esta gran ciudad. Contemple cómo la ciudad sale de la hibernación mientras disfruta de un paseo por algunos de los mejores parques. 

Jasper, Canadá

Situado en el corazón del Parque Estatal de Jasper, es una ciudad alpina entre las nevadas Rocosas Canadienses. Es el hogar de lagos cristalinos, espesos bosques verdes y ríos alimentados por glaciares. No importa cuál sea la actividad al aire libre que elijas (los mejores avales de los viajeros de Booking.com incluyen paisajes, montañas, naturaleza, senderismo y vida salvaje), nada es mejor que la primavera en Jasper.

Polignano a Mare, Italia

Conocida como la "Perla del Adriático", esta pequeña y única ciudad es el hogar de un cautivador centro histórico, una costa rocosa y flora escondida por playas de arena. La primavera es la mejor época para visitar Polignano a Mare, ya que las temperaturas están empezando a subir, pero siguen siendo suaves y la humedad sigue siendo baja.

Barcelona, España

Hay una innegable facilidad para vivir en Barcelona. Su glorioso clima y su animada cultura playera te desafía a vivir tu vida bajo el sol. Para aventuras, diríjase al Barrio Gótico, con callejones intrigantes y lugares de interés para los artistas de épocas pasadas. En primavera, Barcelona se llena de festivales, eventos y exposiciones.