Actualización: Vie, 12 / Abr / 2019 8:15 am
Colombia.com Bogotá Jue, 11 / Abr / 2019 6:03 pm

Guía para hacer turismo terrestre en Semana Santa

Según cifras de Citur, el 42.7% de viajeros lo hace para disfrutar con sus familiares y el 42.5% por turismo.

Valledupar, la capital del vallenato colombiano está entre las más visitadas. Foto: Captura @El_Pilon.
Valledupar, la capital del vallenato colombiano está entre las más visitadas. Foto: Captura @El_Pilon.

Semana Santa es una de las fechas en donde el turismo terrestre se incrementa a gran escala gracias a que muchos colombianos aprovechan la temporada para viajar a destinos turísticos o tomarse unos días de descanso recorriendo los eventos religiosos más importantes de cada ciudad.

De acuerdo con cifras de redBus, plataforma tecnológica para comprar pasajes de bus, para Semana Santa de 2018, la compañía registro un aumento en las ventas de pasajes de bus de más del 160% en comparación con el año anterior; evidenciando el crecimiento y sostenimiento del turismo terrestre en Colombia gracias a la integración de más empresas e itinerarios a la plataforma.

Las regiones de mayor circulación en esta temporada son Antioquia, Meta, Costa Caribe y Santander. Por eso, para todos los viajeros que deseen recorrer y visitar nuevos lugares en esta semana o deseen reencontrarse con sus amigos y familia, redBus ofrece una guía de recomendados para hacer turismo terrestre en el país.

También te puede interesar: Centro Histórico de La Candelaria obtuvo certificación de turismo sostenible

Si deseas conocer grandes ciudades como Bogotá, podrás visitar atractivos como el Centro Histórico y Monserrate; donde se desarrollan diferentes actividades católicas relacionadas a Semana Santa. Asimismo, en Medellín, las visitas al Parque Explora, la Laguna de Guatapé o el Tour del Graffiti son algunos de los destacados. Esta ciudad es propicia para realizar recorridos gastronómicos y conocer la ciudad a través del metro, uno de sus medios de transporte público.

Si desean climas más cálidos, en el norte del país podrán encontrar grandes puntos turísticos: Barranquilla como principal puerto del caribe colombiano, te permite conocer el Centro Histórico, el zoológico, el Gran Malecón Puerta de Oro, el Museo del Caribe y Bocas de Ceniza. 

Barranquilla Foto: Captura @fparejo93.

También, Bucaramanga se destaca por sus increíbles paisajes en el Parque Nacional del Chicamocha el cual está a menos de dos horas de la ciudad. Su cercanía con San Gil le permite a los turistas nacionales disfrutar de deportes extremos como rafting, parapente o espeleología. Descubrir ciudades como Valledupar te harán sentir en la Capital Internacional del vallenato.

Si bien las fiestas de San Juan y San Pedro son uno de los atractivos a nivel internacional de Neiva también es un punto que convoca varios turistas en Semana Santa, allí podrás visitar el Malecón, el Monumento a la Gaitana y la Torre del Mohán. También su cercanía a destinos arqueológicos como San Agustín, y a paisajes naturales como el Desierto de la Tatacoa lo convierten en paso turístico obligatorio.

Finalmente, destinos como Cúcuta permiten visualizar fenómenos meteorológicos como el Faro del Catatumbo que ocurre sobre el Lago de Maracaibo en Venezuela y en la ciudad puedes visitar el Malecón, el Parque Santander o el parque del Agua. Villavicencio por su parte, sigue siendo uno de los puntos nacionales con mayor turismo gracias a su clima, su folclor y gastronomía.

“La industria turística en Colombia funciona bajo temporadas y sin duda Semana Santa es una de las más altas. Por eso, queremos que redBus sea un aliado turístico para cualquier viajero que necesite llegar a un destino por turismo o para visitar a su familia. Según cifras de Citur, el 42.7% de viajeros lo hace para disfrutar con sus familiares y el 42.5% por turismo” afirma Maria Camila Fajardo, Gerente de Marketing redBus Colombia.

Para los interesados, redBus permite que los turistas compren pasajes de bus de forma rápida y desde la comodidad del hogar, adicionalmente lo podrán hacer hasta 2 horas antes de iniciar su trayecto.

Con información de redBuss

Willmary Montilla - Colombia.com