Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Turismo en Colombia: Las vías del Alto de Letras y al Llano sufrieron dos derrumbes y están cerradas

En horas de la madrugada de este jueves 31 de diciembre se reportó el cierre de ambas vías, tras sufrir derrumbes. 

La accidentalidad en las vías hacia Fresno-Manizales se elevado por el alto tránsito en curvas. Foto: Twitter @Invias
La accidentalidad en las vías hacia Fresno-Manizales se elevado por el alto tránsito en curvas. Foto: Twitter @Invias

En horas de la madrugada de este jueves 31 de diciembre se reportó el cierre de ambas vías, tras sufrir derrumbes. 

Dos derrumbes con graves afectaciones fueron reportados en el Alto de Letras y en la vía que dirige al Llano. Ambas vías se encontran cerradas por las afectaciones causadas por los derrumbes. 

La información fue confirmada por el Invías, a través de su cuenta oficial de Twitter. "Un derrumbe provocó el cierre total de la vía, a la altura del kilómetro 63, el cierre aplica para ambos sentidos", detalló la autoridad víal. 

Según reportes de usuarios en redes sociales, la afectación ha generado un "trancón monumental", y es que se sumó la afectación de la vía que va de Bogotá hacia Villavicencio, donde las lluvias han persistido en las últimas horas. 

"Llevamos 16 horas de Bogotá a más arriba de Fresno y completamente tapado, nadie informa nada , ni un solo policía. Nos devolvimos para cojer por la línea", reportó una usuaria que se quejó de "poca información" de las autoridades. 

@numeral767

¡Buenos días! #NovedadVia...

Ver tweet completo

El Invías confirmó que la vía fue cerrada en los dos sentido, a la altura del Km 74 + 150 ya que debido a las fuertes lluvias se desprendió una piedra gigantesca. 

Hay que recordar que debido a la afectación que fue reportada en el Túnel de La Línea, todos los vehículos han sido desvíados al corredor víal conocido como el Alto de Letras, la única alternativa para viajar desde el centro del país, hacia el Eje Cafetero y el Pacífico. 

Al mismo tiempo, en días pasados, el Invías confirmó que vehículos particulares y de transporte de pasajeros pueden transitar por el corredor Calarcá-Cajamarca, en horario continúo entre las 6:00 am y las 5:00pm. 

Autoridades viales aseguran que el tránsito vehicular en la vía Fresno-Manizales se ha triplicado en los últimos días de diciembre debido a los cierres en La Línea. 

La ruta alternativa para vehículos particulares en la vía hacia Ibagué-Armenia y entre el Tolima y el Quindío es Mariquita-Fresno- Manizales.