Por: Redacción Turismo • Colombia.com

VIDEO: Airbnb vs Hotel: ¿Cuál eliges?

¿Lo barato sale caro? Por buscar la economía terminamos pasando un mal rato. Por eso, queremos aconsejarte al momento de buscar el mejor hospedaje. 

Actualización
Elige la mejor opción de hospedaje. Foto: Shutterstock
Elige la mejor opción de hospedaje. Foto: Shutterstock

¿Lo barato sale caro? Por buscar la economía terminamos pasando un mal rato. Por eso, queremos aconsejarte al momento de buscar el mejor hospedaje. 

Hallar un alojamiento económico y que se adecue a nuestra necesidad se hace cada vez más fácil gracias a internet. 

Te puede interesar: ¿Por qué los extranjeros visitan nuestro país?

Existe un sin número de posibilidades de encontrar hoteles, habitaciones o casas enteras entrando a un sitio web, haciendo que este modelo se popularice aún más. Una de las aplicaciones más conocidas para buscar alojamiento es Airbnb.

Desde hace 5 años, esta aplicación llegó a Colombia, permitiendo que tanto viajeros nacionales como extranjeros encuentren alojamiento a lo largo del país. 

Hace poco se conoció que la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), está impulsando un proyecto de ley para que estas aplicaciones 'cumplan con las normas legales establecidas'.

El objetivo del proyecto de ley es simple: todas las plataformas de hospedaje y alojamiento, que es ofrecido por personas y no por establecimientos oficiales, cumplan con las normas legales. Para la asociación de hoteleros y altos ejecutivos del gremio, Airbnb es ilegal, ya que no cumple con algunas de las leyes establecidas. A pesar de esto, Airbnb ya tiene presencia en más de 102 países y 34.000 ciudades alrededor del mundo.

Si pudiéramos enviar un millón de sombre...

Ver publicación completa

Pero, ¿qué es lo que ofrece Airbnb a diferencia de un hotel? Aquí te dejamos algunas razones para que tengas en cuenta y decidas cuál es tu favorito. 

1. Precios

Viaja con Airbnb e invita a tus amigos a...

Ver publicación completa

Airbnb puede ser excelente opción para aquellos viajeros que quieren ahorrar dinero, aunque dependiendo de la ciudad, el hotel puede ser una alternativa más económica.

Antes de hacer tu reservación, siempre compara los precios disponibles.

2. Diseño auténtico y hogareño

 
Posted by Airbnb on Wednesday, May 30, 2018

Si el siguiente hotel que visitemos transmite una atmósfera más hogareña, quizá se lo debamos a la comunidad de huéspedes y anfitriones.

“Este deseo de autenticidad es ahora la base del diseño en el sector de hostelería: cada hotel debe contar una historia, debe ser un lugar con contexto, que refleje las características del vecindario y de la comunidad”, subrayó Lowrey.

Airbnb te ofrece casas, apartamentos o habitaciones, según tu necesidad, que parecen haber sido decorados por el anfitrión más moderno de Airbnb, con obras de arte originales y accesorios modernos. Pero si te gusta más lo convencional, un hotel es la mejor alternativa. 

3. Conexión local

Lo más especial de unas vacaciones son l...

Ver publicación completa

Airbnb proporciona una fascinante experiencia en línea. Es cierto: hay que dedicar mucho tiempo a buscar las habitaciones adecuadas, pero los mapas y las fotografías de los destinos ayudan a vender el servicio. Algunos hoteles también han mejorado sus propias aplicaciones con el objetivo de conectar a los huéspedes con la ciudad.

4. El ahorro como objetivo

No hay nada como viajar sintiéndose como...

Ver publicación completa

La comunidad de anfitriones y huéspedes han abierto nuevo terreno para las marcas de bajo presupuesto. No está de más, tener múltiples opciones en Airbnb y de hoteles para que elijas la que se acomode a tu necesidad. 

Airbnb ha creado una nueva oportunidad para algunos de los operadores de hostales de mejor calidad que se ubican entre Airbnb y un hotel, que consiste en ofrecer un nuevo estilo de hotel”, sostuvo Hanson.

5. Privacidad 

Este patio ha visto pasar tres generacio...

Ver publicación completa

Con Airbnb puedes rentar toda una casa, departamento o cuarto, sin ningún servicio de hotel. Pero si buscas privacidad, te conviene hospedarte en un hotel.

6. Limpieza 

No todo lo poblano es barroco. Por ejemp...

Ver publicación completa

Si vas a usar Airbnb, la limpieza va por tu cuenta, no tendrás la comodidad de servicio a la habitación. Pero si eres organizado, esto no será un problema.

7. Acuerdos 

¡Bienvenidos a casa!

Ver publicación completa

Con Airbnb debes coordinarte con quien te recibe para recoger las llaves o llegar acuerdos de tiempos. Pero si eso te aburre, en los hoteles hay tiempos de check in y check out fijos.

Ahora que conoces algunas razones para elegir Airbnb o un hotel...¿cuál eliges tú?

¡No dejes de ver!