Por: Mary Mora • Colombia.com

¿Por qué los extranjeros visitan nuestro país?

Playas, montañas o desierto, el turista extranjero siempre encontrará en nuestro país un destino que lo dejará con la boca abierta.

Actualización
¿Por qué los extranjeros prefieren visitar nuestro país?. Foto: Shutterstock
¿Por qué los extranjeros prefieren visitar nuestro país?. Foto: Shutterstock

Playas, montañas o desierto, el turista extranjero siempre encontrará en nuestro país un destino que lo dejará con la boca abierta.

Muchas personas extranjeras visitan nuestro país, aunque muchos no lo crean. A pesar de estar en la lista de los países más violentos del mundo y de ser el primer país de Latinoamérica en esa lista, en Colombia viven algunos extranjeros y muchos más vienen de visita. ¿Por qué nos visitarán? 

Te puede interesar: 10 planes que no conocías para hacer en Colombia

Colombia es sin duda un país con mucho para ofrecer en materia de turismo, según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, nuestro país tiene las ciudades que prefieren visitar los extranjeros, como lo es Bogotá, Cartagena y Medellín.

Y es que en parte todo esto se debe a la cara que ha logrado mostrar el país ante el mundo durante los últimos años, además porque Colombia tiene numerosos paisajes caribeños, una reserva de biodiversidad, ciudades coloniales e interminables valles sembrados de cafetales, que pueden ser algunos de los puntos más atractivos, en definitiva un país con una mezcla de culturas y colores que desbordan la mayoría de sus calles.

 
Posted by Senderos on Thursday, July 28, 2016

Si un amigo o conocido extranjero está buscando en su próximo viaje desconectarse del estrés citadino y conectarse con la naturaleza, en Colombia lo puede hacer, en donde logrará este objetivo y podrá vivir unas vacaciones llenas de la buena energía que ofrece la naturaleza.

Algunos estudiantes de intercambio cuando deciden viajar a conocer algún país de Latinoamérica, Colombia está en su lista ya que dicen recibir respuestas rápidas y amables en comparación a otros países a los que aplican.

Otras personas van porque han oído hablar de las maravillas de Cartagena o Santa Marta y desean pasar una temporada vacacional allá.

Una bella toma ?? #SantaMarta #colombia ...

Ver publicación completa

Algunas personas conocen colombianos en el exterior que recomiendan a su país como un excelente destino para viajar. Las razones parecen ser innumerables.

Cuando le preguntas a un extranjero si le da miedo estar en Colombia, lo más probable es que te diga que no, pues ya conocen como es el país y las áreas que son recomendables para visitar. Los extranjeros no viajan a la selva a menos de que tengan otro tipo de intenciones, por lo general no dentro de la ley.

En los bares de salsa de Medellín, Cali o Bogotá es muy común encontrarse con personas de otros países, en especial de Francia. ¿Por qué a los franceses les gusta tanto la salsa? Quizá esta música los apasiona y los hace bailar por horas.

Por el contrario, algunos alemanes o ingleses prefieren ir a bares de música electrónica. Por supuesto, esto no indica que ningún alemán vaya a un bar de salsa o un ningún francés vaya a una discoteca. En las ciudades principales es muy común ver extranjeros en la calle, de todas las edades y de varias nacionalidades. Muchos de ellos son hombres solteros a quienes les encantaría conocer colombianas. Cabe mencionar que también hay extranjeros que viajan por negocios y que le apuestan a la transformación del país.

Los extranjeros no solo van y vienen, hay muchos que se quedan, muchos que ven en Colombia una oportunidad para una nueva vida. ¿Por qué se quedan? La respuesta es muy simple: la gente. Todas las personas que visitan cualquier ciudad del país se quedan maravilladas con la calidez y la amabilidad de todas las personas. Siempre que necesites algo vas a encontrar colombianos que con una sonrisa están dispuestos a ayudarte en cualquier momento. Eso sí, mira bien en quién confías porque nunca falta gente que quiere sacar provecho.

Pero eso no es todo, Colombia no solo es belleza en sus exteriores, en cadenas hoteleras no se queda atrás y es que el hotel ideal es tan importante como seleccionar su destino de su viaje. Bien sea por paseo, descanso, negocios, aventura, diversión en familia, cada plan tiene unas necesidades particulares. Por eso, hoy en día existen infinidad de opciones para todos los gustos y presupuestos, que se acomodan a las características y necesidades de los huéspedes, al motivo de su estancia e incluso a sus aficiones.

Los huéspedes frecuentes saben que viajar les permite una oportunidad de salir de sus rutinas habituales y encontrarse con personas y lugares nuevos.

¿Qué nos hace tan atractivos para los extranjeros?

Nuestras ciudades es una razón, por eso queremos mostrarte un poco de nuestro país para que te antojes y vengas a visitar a Colombia.

Bogotá

Cerro de Monserrate de los Cerros Orientales de Bogotá. Foto: Shutterstock
Cerro de Monserrate de los Cerros Orientales de Bogotá. Foto: Shutterstock

Es considerada centro de negocios del país, es un destino que ofrece de todo un poco para el extranjero y donde los planes se pueden alternar, permitiendo que un viaje de trabajo tenga jornadas dedicadas a la diversión, el turismo o la cultura.

Cartagena

Ciudad de Cartagena. Foto: Shutterstock
Ciudad de Cartagena. Foto: Shutterstock

Por su bagaje histórico es otra de las consentidas por el extranjero. Sus escenarios únicos, como el castillo de San Felipe y la ciudad amurallada, visten de gala los eventos que se desarrollan en sus calles, plazas y espacios, convirtiéndose no sólo en lugares atractivos para el turista, sino en sede de congresos y eventos de talla mundial.

Medellín

Ciudad de Medellín. Foto: Shutterstock
Ciudad de Medellín. Foto: Shutterstock

Es considerada en el país como una de las ciudades con la mejor calidad de vida, excelente para rumbear, ir de compras, hacer negocios, pasear en metro y el metrocable, conocer el parque Arví en las montañas y visitar los alrededores como la Piedra del Peñol y Guatapé.

Si piensas en viajar a Latinoamérica, no dudes en pasar por Colombia. ¡No te arrepentirás!

También te puede interesar: 11 destinos para visitar en tus próximas vacaciones en Colombia