Juanes llegó a diferentes destinos de Costa Rica llenos de biodiversidad para grabar un video musical

Algunos de los lugares visitados por Juanes en Costa Rica incluyen el Caribe costarricense, Guanacaste y la Zona Norte del país.

Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com
Vizualicer “Hagamos que” de Juanes no fue IA, fue grabado en Costa Rica. Foto: Instagram @juanes
Vizualicer “Hagamos que” de Juanes no fue IA, fue grabado en Costa Rica. Foto: Instagram @juanes

Algunos de los lugares visitados por Juanes en Costa Rica incluyen el Caribe costarricense, Guanacaste y la Zona Norte del país.

Costa Rica se ha convertido en uno de los destinos apetecidos por los colombianos, según cifras de turistas que han visitado las diferentes playas, resorts y toda la cultura de la isla, y ahora también fue escenario principal de los videos producidos para el más reciente álbum musical de Juanes.

Juanes graba la producción de su más reciente álbum en Costa Rica

El reconocido cantautor colombiano, Juanes, ha decidido llevar la esencia de su más reciente álbum a Costa Rica, donde rodó parte de los visualizers del disco. Durante la grabación, el artista dejó ver los diferentes paisajes y las comunidades, aspectos que resaltó, así como la naturaleza y relatos humanos.

Para quienes siguen la trayectoria del antioqueño, esta nueva etapa representa una evolución significativa. Juan Esteban Aristizábal, conocido como Juanes, nació en Medellín en 1972, y comenzó su carrera musical como parte de la banda Ekhymosis. Con el paso del tiempo consolidó una carrera solista exitosa, llevándolo a ser mundialmente conocido como uno de los artistas latinoamericanos más sobresalientes con una amplia lista de éxitos. Recientemente, fue nombrado por la revista Billboard como uno de los artistas Latinos más influyentes del siglo 21.

Juanes lleva más de veinticinco años como cantante, compositor, guitarrista, y productor, logrando los primeros lugares en las listas de éxitos más importantes, y su amplia discografía, le han permitido ser merecedor de 26 Latin Grammys y 4 Grammys.

Claramente, Juanes visitó con anticipación diferentes puntos de Costa Rica para así elegir los más atractivos, donde las cámaras capturaran la riqueza natural y cultural del país como telón de fondo para su nuevo álbum musical. Durante la producción se puede ver algunas cataratas, playas, canales, pozas, las faldas de un volcán e incluso un teleférico, que se integrarán visualmente con intensión en la propuesta de producción.

¿Por qué grabar en Costa Rica?

A pesar de que este destino es considerado un territorio pequeño, cuenta con un espacio biodiverso de al menos 6,5% del mundo, con ecosistemas rodeados de manglares, bosques nubosos y arrecifes coralinos. Esto convierte al territorio costarricense en un “laboratorio visual natural” ideal para este tipo de producciones que buscan un escenario natural, tanto así que algunos comentarios en redes decían que los fondos y escenarios eran inteligencia artificial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoy, Juanes se une a otros artistas que han elegido este destino para sus producciones audiovisuales, atraídos por la exuberante naturaleza del país centroamericano, su rica cultura y sus rincones emblemáticos.