Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Villa de Leyva es el tercer destino más visitado

¿Las razones? El Puente de agosto, y además el esperado Festival de las Cometas que inicia este sábado 17 de agosto. 

Actualización
Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

¿Las razones? El Puente de agosto, y además el esperado Festival de las Cometas que inicia este sábado 17 de agosto. 

Este próximo Puente de agosto, es una ocasión perfecta para poder disfrutar del tan esperado Festival de las Cometas que iniciará este sábado 17 de agosto. De hecho, resultó que Villa de Leyva resalta entre los portales de turismo como el tercer destino más reservado de Colombia para el festivo. 

La ciudad le salió 'adelante' a los destinos tradicionales Bogotá y Santa Marta, que siempre están entre los favoritos para conocer. 

En un trabajo de investigación publicado por un portal especializado en viajes, se conoció que la demanda de reservas para estos días de puente; Villa de Leyva destacó en los primeros lugares del Top 5 de destinos más reservados en el país. 

Top 5 de los destinos más reservados del 16 al 19 de agosto

1. Cartagena de Indias, Bolívar

@funforlouis

The most beautiful buildi...

Ver tweet completo

2. Medellín, Antioquia

@Joa_Richis

Desde mi ventana ??#Medel...

Ver tweet completo

3. Villa de Leyva, Boyacá

@colombia_hist

La hermosa Villa de Leyva...

Ver tweet completo

4. Bogotá, Colombia

@lutosa12

Santuario del Señor Caído...

Ver tweet completo

5. Santa Marta, Magdalena

Participante #15 #Repost ...

Ver tweet completo

Entre los días viernes 16 y lunes 19 de agosto Ciudad de Leyva, fue la preferida para visitar, detrás de importantes ciudades turísticas como Cartagena (1) y Medellín (2) y a frente, incluso, de Bogotá y Santa Marta como detalla el listado de lugares más reservados. 

También te pudiera interesar leer: Colombianos viajaron este año más a Perú

Villa de Leyva, declarado Monumento Nacional se ha convertido en un destino turístico importante en Colombia, destacándose por su arquitectura colonial, sus diversas actividades al aire libre y en especial, por su representativo evento como el Festival de Vientos y Cometas que se celebra todos los años desde 1975. 

Según detalla un comunicado de Booking.com Villa de Leyva realiza un concurso donde los competidores tienen la oportunidad de mostrar su ingenio, creatividad y destreza en categorías como: cometa artesanal, vuelo nocturno, vuelo vertical y cometa deportiva infantil. Es el escenario ideal tanto para amantes de la cometa como para viajes en familia.

Sin embargo, aunque el 'punto de atención' está en poder disfrutar el Festival, en Villa de Leyva existe un abánico de actividades para experimentar con tus seres queridos, como la práctica de deportes extremos, visitar museos, catas de vino, probar su gastronomía o recorrer sus calles para admirar su arquitectura colonial.

Este es un destino ideal para pasar este puente de Agosto gracias a su cercanía a Bogotá, si te toca trabajar el martes, y además su magnífico clima es otro 'plus'. ¿Te animas a viajar a Villa de Leyva este festivo?