Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: Villa de Leyva no tendrá su Festival de las Luces este 8 de diciembre

Uno de los festivales más esperados, el Festival de las Luces en Villa de Leyva no se realizará este año. 

El evento fue cancelado, para evitar 'focos' de contagio por la COVID-19. Foto: Pixabay
El evento fue cancelado, para evitar 'focos' de contagio por la COVID-19. Foto: Pixabay

Uno de los festivales más esperados, el Festival de las Luces en Villa de Leyva no se realizará este año. 

El tradicional Festival de las Luces de Villa de Leyva, fue cancelado, así lo confirmó el alcalde de Villa Leyva Javier Castellanos. La causa sería evitar la propagación de la COVID-19 en el 'pueblito' colonial de Boyacá. 

“Decidimos cancelar el festival de luces este año, que para muchos era tradicional para vivir con la magia de la pirotécnia profesional, en la noche de las velitas, porque realmente se nos salía de las manos controlar tantos visitantes que seguramente hubieran llegado a la plaza principal de Villa de Leyva", dijo el alcalde Javier Castellanos. 

Al mismo tiempo indicó que el Festival de las Luces podría convertirse en un foco con alto riesgo de propagación de COVID-19, ya que usualmente, la asistencia a este evento es masiva. 

Hay que recordar que este evento atraía a más de 50.000 visitantes y turistas de todo el mundo, además de que movía gran parte de la economía turística del 'pueblito' colonial. 

@elespectador

La Alcaldía de Villa de L...

Ver tweet completo

También advirtió a las personas que las tradicionales fiestas decembrinas del 24 y 31 de diciembre, ya no se realizarán en la Plaza Principal como todos los años, a causa de la misma emergencia sanitaria. 

@LaSonoraNoticia

#LoÚltimo | El 'Festival ...

Ver tweet completo

Sin embargo, Villa de Leyva sí busca una 'reactivación' a través de una oferta gastronómica "biosegura" que permite a las familias disfrutar del paisaje, hotelería con estrictos protocolos de bioseguridad, con planes de ecoturismo para la temporada navideña y fin de año.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com