Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar al Meta: 3 atractivos naturales que te dejarán "maravillado" en La Macarena

Los Llanos Orientales tiene grandes maravillas y si aún no conoces, estos son los 3 atractivos que te dejarán "sin aliento" por tanta belleza. 

Actualización
Los espacios naturales del Meta, son una verdadera belleza. Foto: Shutterstock
Los espacios naturales del Meta, son una verdadera belleza. Foto: Shutterstock

Los Llanos Orientales tiene grandes maravillas y si aún no conoces, estos son los 3 atractivos que te dejarán "sin aliento" por tanta belleza. 

La Macarena en el Meta, tiene belleza natural de presumir, si aún no conoces, estos son los 3 atractivos naturales que te dejarán "sin aliento" por tanta belleza que te ofrecen. 

Caño Cristales 

La Macarena, cerca de los Llanos Orientales, son el punto inicial para llegar a un destino que es considerado "el río más hermoso del mundo", Caño Cristales. 

Es llamado 'Río de los 5 Colores", por sus tonos amarillos, azules, verdes, rojos y negros, la causa de esta belleza sinigual es la Macarenia Clavigera, un tipo de alga endémica que cuando queda iluminada brinda esos hermosos colores a Caño Cristales. 

El más famoso de estos ríos, es la Piscina de los Turistas, ahí te podrás bañar en un caudal colorido, el Tapete Rojo, Los Ochos, y Caño Cristalito, todos forman parte de los "tesoros naturales" de Colombia. 

Río Guayabero 

Al borde del 'casco' urbano, está el Río Guayabero, es uno de los afluentes principales que alimentan a Caño Cristales, sin embargo su belleza también es digna de presumir, ya que es habitat de reptiles y peces. 

En condiciones "normales" se podía hacer 'canotaje', actividades recreativas y culturales, el Río Guayabero sirve como conexión entre La Macarena y San José del Guaviare, el recorrido es de unas 8 horas, en una "voladora", un tipo de embarcación que te llevará río adentro. 

Jardín Botánico de La Macarena 

Si quieres conocer la flora de La Macarena, el lugar indicado es el Jardín Botánico La Macarena, es un área de 72 hectáreas, en la que predomina el ecosistema amazónico.

Este jardín está destinado a la protección y conservación de la flora y fauna, así como a la investigación y a la educación ambiental, es un lugar espectacular para el avistamiento de aves debido a la cantidad de especies que allí habitan y que llegan a "resguardarse entre las flores y plantas".