Por: Redacción Turismo| Prensa VivaAir • Colombia.com

Vuelos internacionales: Medellín estrena ruta aérea directa a México

Aerolínea de bajo costo anunció que Medellín tendrá ruta directa hasta México y con los precios más asequibles del mercado. 

Actualización
Los 'viajeros' podrán comprar los tiquetes con precios asequibles. Foto: Twitter @VivaAir
Los 'viajeros' podrán comprar los tiquetes con precios asequibles. Foto: Twitter @VivaAir

Aerolínea de bajo costo anunció que Medellín tendrá ruta directa hasta México y con los precios más asequibles del mercado. 

La ruta Medellín- Ciudad de México, que conectará al mercado mexicano con Colombia a través del HUB Medellín, brindará a los pasajeros del ‘País Azteca’ la posibilidad de viajar, en la misma aerolínea, a los mejores destinos nacionales e internacionales.

Según detalla un comunicado oficial, esta nueva ruta contará con cuatro vuelos semanales y espera transportar más de 60.500 viajeros durante el primer año de operación. Con esta oferta, se busca generar una reducción en las tarifas del mercado, con su conocido ‘Efecto Viva’, hasta del 40%.

"Este año ya son cuatro las rutas internacionales que inauguramos, lo que prueba nuestra apuesta por conectar a los viajeros desde nuestro HUB Medellín con el mundo. La apertura de la ruta Medellín- Ciudad de México, permitirá la movilización de más de 60 mil viajeros en el primer año, contribuyendo a la reactivación económica y turística de ambos mercados; genera una mayor cercanía entre Colombia y México abriendo más opciones para los negocios", dijo Félix Antelo, CEO y presidente Viva Air. 

El vuelo inaugural fue el pasado 3 de agosto, el precio del tiquete estará sobre los 119 dólares por trayecto, es decir unos 460 mil pesos colombianos. Los tiquetes vienen resaltando las cualidades de las alternativas de Bajo Costo, lo que se ajusta al tipo de viaje y presupuesto para un viaje internacional. 

Con las rutas directas Ciudad de México–Medellín, Cancún–Medellín y Ciudad de México–Bogotá, los mexicanos pueden conectarse con Colombia a través de una misma aerolínea, permitiéndoles desplazarse con las tarifas promedio más bajas del mercado, así como con la calidad del servicio, puntualidad y seguridad que caracterizan a Viva.

Con estas nuevas ruta, la aerolínea acumula 4 destinos directos desde Colombia, entre los que resaltan Perú, México y Estados Unidos, esto fortalece los planes de crecimiento para generar mayores niveles de conectividad y desarrollo en América Latina.

La estrategia de crecimiento internacional e inclusión aérea para la región, Viva inicia operación de la nueva ruta que conectará a Medellín con Ciudad de México. Así completa la apertura de su cuarta ruta internacional durante 2021.