Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Domingo de Tradición: Las danzas tradicionales y los disfraces son los protagonistas el tercer día del Carnaval de Barranquilla

Vive y goza el tercer día del Carnaval de Barranquilla, desde tu hogar podrás celebrar y danzar al ritmo de esta tradicional fiesta. 

Actualización
Este año podrás disfrutar de la majestuosidad del carnaval desde tu hogar. Foto: Twitter @Carnaval_SA
Este año podrás disfrutar de la majestuosidad del carnaval desde tu hogar. Foto: Twitter @Carnaval_SA

Vive y goza el tercer día del Carnaval de Barranquilla, desde tu hogar podrás celebrar y danzar al ritmo de esta tradicional fiesta. 

Barranquilla continua de fiesta disfrutando de la alegría y diversión que brinda el icónico Carnaval de Barranquilla, y aunque este año, debido a la cuarentena por el Covid-19, se realiza de manera virtual, la participación y el orgullo de los atlanticenses se ha evidenciado en las redes sociales.

Hoy se celebra el Domingo de Tradición, una exaltación al patrimonio vivo del Carnaval de Barranquilla, y a la diversidad folclórica que convirtió en Patrimonio Inmaterial esta maravillosa fiesta, siendo así las danzas tradicionales como las cumbiambas, los garabatos, los congos, el mapalé y los disfraces icónicos los protagonistas del día.

¡Que suenen los tambores ...

Ver tweet completo

Durante los próximos días todos los colombianos podrán disfrutar desde sus hogares de esta tradicional fiesta colombiana, un evento que aunque se disfruta diferente este año, recarga de energía positiva e invita a celebrar la vida aun en estos momentos de tensión y preocupación por cuenta del virus.

“El Carnaval es un patrimonio vivo y dinámico, su fuerza está en el corazón de la gente, su creatividad y su ímpetu que han permitido un gran trabajo de ciudad para llevar una agenda acorde al contexto actual contagiando de optimismo y esperanza a los corazones que aman esta tradición”, aseguró Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla.

Este especial que reunirá a 60 grupos folclóricos se podrá ver y disfrutar desde las 2:30 de la tarde por el Canal Regional Telecaribe, la web, Facebook y la APP de Carnaval de Barranquilla.

¡Disfruta de la transmisión por Telecaribe AQUÍ!

A partir de las 2:30 p.m. todos los carnavaleros en el mundo vivirán la tradición con la Cumbiamba La Arenosa, Danza Congo Carrizaleño, Danza Los Pájaros de Identidad, Mapalé Juvenil de Sabanalarga, Danza Paloteo de Barranquilla, Danza Congo Grande de Galapa, Congo Campesino de Galapa, Festín del Gallinazo, Cumbiamba La Pollera Colorá, Cumbiamba Del Carajo, Cumbión Ñero, Perlas del Caribe, Cumbiamba La Gigantona y Danza El Perro Negro, entre otras. También estarán presentes más de 30 disfraces tradicionales entre ellos, El Gorila Africano, Los Guerreros Dorados, María Moñito, la Barriga e’ trapo y Negras Bullangueras.

Debemos recordar que en estos momentos el cuidado y la preservación de la vida es primordial, razón por la que la Alcaldía de Barranquilla ha decretado toque de queda y ley seca desde las 6:00 p.m. del día 13 de febrero de 2021, hasta las 5:00 a.m. del día 15 de febrero de 2021.

Así mismo se les pide a los ciudadanos acatar las normas impartidas por las autoridades, pues estás buscan preservar la vida y mantener los buenos indicadores en la lucha contra el COVID-19 que muestra la ciudad.