Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Vuelos en globo aerostático harán parte de la celebración en el marco del festival de verano

Desde el 5 hasta el 15 de agosto se podrá disfrutar de una infinidad de actividades en diversos parques de la ciudad con motivo de la celebración de los 484 años de la fundación de Bogotá.

El evento de vuelo de globo será en el Parque el Tunal. Foto: Instagram idrdbogota
El evento de vuelo de globo será en el Parque el Tunal. Foto: Instagram idrdbogota

Desde el 5 hasta el 15 de agosto se podrá disfrutar de una infinidad de actividades en diversos parques de la ciudad con motivo de la celebración de los 484 años de la fundación de Bogotá.

En total la fiesta reunirá 66 eventos en 22 parques en su edición número 25 de manera presencial después de la pandemia. El evento de vuelo en globo aerostático se llevará a cabo en el parque el Tunal al sur de la ciudad. Será el 6 y 7 de agosto a las nueve de la mañana cuando los bogotanos y visitantes podrán apreciar la vista panorámica del sector y sus alrededores. Cabe resaltar que su efectiva realización dependerá de varios factores entre ellos los climáticos y disposición del personal a cargo en el lugar. 

Por otra parte, se podrá disfrutar de los mejores platos típicos y autóctonos de las regiones colombianas con la amplia oferta gastronómica que brindaran los restaurantes y emprendimientos aliados. Así mismo, uno de los mayores atractivos será sin duda el show de magia por parte del ilusionista Jason Latimer un reconocido en ese mundo por sus impactantes actos, además de ser uno de los cuatro estadounidenses en ganar el título. Grand Prix "Best Overall" en el Campeonato Mundial de Magia. Este acto tendrá lugar en el Palacio de los deportes en la localidad de Barrios Unidos los días 13 y 14 de agosto a las 4 de la tarde. 

Por otra parte, habrá espacios exclusivos para deportistas entre ellos ciclistas, patinadores y torneo de voleibol entre otros. Los mayores tendrán también un espacio denominado “fitness de antaño” y tiene como objetivo demostrar que el deporte no tiene edad por medio de una serie de actividades dinámicas y con mucho movimiento, de esta manera podrá disfrutar el día 12 de agosto desde las 8 de la mañana en el Parque Simón Bolívar. 

Para los más pequeños también hay un espacio dedicado especialmente para ellos con actividades lúdicas, motrices y de coordinación donde por medio de pruebas como obstáculos ejercitaran su cuerpo y mente convirtiendo la experiencia en toda una aventura, se llevará a cabo el sábado 6 de agosto desde las 9 de la mañana en el Parque Simón Bolívar. 

El festival por su parte expresó su emoción por recibir de nuevo a los propios y visitantes en el evento “al fin comienza el Festival de Verano, estamos felices y listos para recibirlos” añadiendo “y tenemos grandes noticias, el próximo año el festival tendrá un país invitado: se trata de Brasil, que llegará con toda su oferta cultural, deportiva y recreativa; de la mano de Ibraco y a embajada de Brasil”. Si desea consultar toda la programación de click aquí.