Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Aeropuerto en Alemania hace una polémica petición a sus viajeros

Europa actualmente, enfrenta una crisis por La falta de personal y el exceso de pasajeros han desatado el caos, razón por la cual se ha hecho la solicitud a los pasajeros.

Frankfurt el aeropuerto con mayor demanda en Alemania le solicitó a sus clientes no usar maletas negras. Foto: Shutterstock
Frankfurt el aeropuerto con mayor demanda en Alemania le solicitó a sus clientes no usar maletas negras. Foto: Shutterstock

Europa actualmente, enfrenta una crisis por La falta de personal y el exceso de pasajeros han desatado el caos, razón por la cual se ha hecho la solicitud a los pasajeros.

Es exactamente desde Frankfurt que se les pide a los viajeros hacer más vistosas sus maletas, para evitar que los operarios se confundan. Pero no es solo en este destino, entre las medidas tomadas en el aeropuerto de Heathrow en Londres, los administradores pidieron a las aerolíneas limitar el número de pasajes en oferta y, además, reducir a 100.000 el número de pasajeros diarios.

Así mismo en Ámsterdam, en tanto, las largas filas, con esperas de hasta seis horas para pasar la revisión de seguridad, han llevado al personal a repartir helados, agua helada y otros refrescos para paliar el calor. Toda esta situación se ha presentado debido a los despidos masivos que hubo en época de pandemia, a lo cual no se han buscado soluciones a la fecha. 

Pero las incomodas escenas vividas por operarios y pasajeros se vive también en Lisboa, París o Colonia, en Alemania, donde se repiten escenas de pasajeros enfadados por vuelos perdidos o cancelados, aerolíneas sobrepasadas por la demanda, el temor a demandas colectivas por incumplimiento de servicios. A estas situaciones se le suma un inconveniente popular, el de las maletas refundidas. 

Por ello, Frankfurt el aeropuerto con mayor demanda en Alemania le solicitó a sus clientes usar maletas de cualquier color, menos negra. El jefe de Fraport, la firma que administra el recinto, Stefan Schulte, dijo que en sus bodegas hay al menos 2.000 maletas sin poder ser entregadas aún a sus dueños (que volvieron a casa o llegaron a sus soñadas vacaciones sin sus pertenencias), y por ello lanzó la inesperada solicitud.

"Muchos viajeros usan maletas negras, y eso hace muy difícil identificarlas”, indicó. Este acto se suplica con el objetivo de facilitar ese proceso a los funcionarios y asegurar una devolución más rápida pidió que se peguen autoadhesivos personalizados o amarrar a las maletas oscuras algo vistoso. También podría usarse una funda o incluso atar una cinta de regalo en alguna parte, todo sea por hacerla más reconocible. Otro de los consejos fue criticado por la Policía: poner la dirección de la casa en la maleta. "Eso es abrir la puerta a los delincuentes”, señalaron los agentes.

El acto se ha visto empañado por críticas que expresan la molestia ante la posibilidad de contratar más personal y mejorar el servicio, acción que le compete a los dirigentes, en vez de estar haciendo solicitudes a los viajeros que solo quieren tener una grata experiencia desde su llegada a los destinos europeos.