Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Vuelos internacionales: Organizaciones ven poco probable la recuperación de viajes internacionales

0

Actualización
Los vuelos internacionales han tenido una caída de más del 80% con respecto a años previos. Foto: Twitter
Los vuelos internacionales han tenido una caída de más del 80% con respecto a años previos. Foto: Twitter

0

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) vaticinó que es poco probable que el sector aéreo pueda recuperarse en cuanto a los vuelos internacionales. No habría recuperación hasta después del primer trimestre del 2021, si se va el coronavirus. 

Reseñan los medios especializados que el Instituto se valió del barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para hacer el pronóstico, de hecho resaltó que la distribución de la vacuna será de gran relevancia. 

Otra valoración que resaltan los expertos, es que el comportamiento de los viajeros puede cambiar, y que pueda ser algo permanente, que deseen viajar a destinos nacionales y a atractivos menos conocidos, algo que afectaría la industria aérea internacional. 

Las cifras que analiza el barómetro del turismo mundial, afirman que los vuelos internacionales cayeron a 81% en julio y 79% en agosto, los meses que son reconocidos como 'temporada alta', claro está que es una circunstancia atípica. 

Una caída del 70% sufrier...

Ver tweet completo

Pero estas cifras solo hasta agosto, representó 700 millones menos de ingresos que tuvo el sector aéreo, en comparación con el mismo período de tiempo del 2019. 

Según la OMT, la cifra pérdida por la emergencia sanitaria, multiplica por ocho la experimentada en 2009 durante la crisis económica y financiera global. El impacto del COVID-19 en el turismo ha sido particularmente agresivo, en términos económicos y de desarrollo.