Por: Prensa Hilton|Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: Cartagena, un destino ideal para 'trabajar y vacacionar'

Una nueva tendencia de 'trabajo' se ha generado gracias a la pandemia y Cartagena se ha posicionado como destino favorito. 

La playa sigue siendo el destino favorito para quienes pueden hacer 'teletrabajo'. Foto: Pixabay
La playa sigue siendo el destino favorito para quienes pueden hacer 'teletrabajo'. Foto: Pixabay

Una nueva tendencia de 'trabajo' se ha generado gracias a la pandemia y Cartagena se ha posicionado como destino favorito. 

'Workcation’, un concepto en el que se unen el trabajo y las vacaciones en un mismo lugar, ha marcado tendencia global desde el 2020 gracias al cambio de las dinámicas de trabajo impuestas por la pandemia y Cartagena, se ha posicionado como uno de los destinos favoritos para esta modalidad de trabajo. 

Con el inicio de la pandemia, las dinámicas tradicionales de trabajo se han transformado, derrumbando las paredes de las oficinas presenciales a trabajar de manera remota desde cualquier lugar del mundo, en el que simplemente se requiere una conexión a internet estable para cumplir con los requisitos laborales.  

Cartagena, como principal ciudad turística de Colombia, brinda todas las posibilidades de infraestructura para satisfacer las necesidades de esta nueva tendencia que enamora al mundo. 

Ciudades como Miami, Cancún y Rio de Janeiro son algunos de los principales destinos para realizar esta modalidad de viaje, en la que los viajeros trabajan y descansan en un mismo lugar.  Según cifras de Contract Workplaces, solo el 55% de las personas que se encuentran haciendo teletrabajo encuentran en su espacio un lugar ideal para trabajar.  

@TravelLeisure

The 8 best U.S. cities fo...

Ver tweet completo

Del mismo modo, la necesidad de hacer un aislamiento y las cuarentenas del 2020 y 2021, junto a las extensas jornadas laborales que trajo consigo el trabajo en casa, ha imposibilitado a las personas a tener las acostumbradas vacaciones anuales por el riesgo de contagio.   

“La ciudad de Cartagena cumple con todos los requisitos para que un huésped pueda ejercer workcation. En el caso específico de Hilton Cartagena, tenemos espacios diseñados con todas las características necesarias para trabajar cómodamente y descansar con los altos estándares de nuestro programa Hilton CleanStay”, dijo Vinod Agarwal, gerente general de Hilton Cartagena.

Artículos Relacionados

+ Artículos