Cali

Por: Redacción Turismo VERDADERA DIVERSIÓN ANI • Colombia.com

Zoológico de Cali

En Cali la vida se vive con ritmo, cada cosa está en su sitio y los segunderos de los relojes parecen tener congas y tambores; la vida en la sultana del Valle sí que tiene sabor.

Actualización
Zoológico de Cali reconocido como uno de los mejores en Latinoamérica. Foto: Shutterstock
Zoológico de Cali reconocido como uno de los mejores en Latinoamérica. Foto: Shutterstock

En Cali la vida se vive con ritmo, cada cosa está en su sitio y los segunderos de los relojes parecen tener congas y tambores; la vida en la sultana del Valle sí que tiene sabor.

VERDADERA DIVERSIÓN ANIMAL

La fauna tiene su santuario aquí, especies variadas y multicolores de los cinco continentes adornan un escenario digno de visitar cuando de turismo se encuentra en la sucursal del cielo. Algunos ejemplares del zoológico se encuentran en riesgo de extinción y la labor del lugar es digna de admiración porque confirma su compromiso con la vida.

Estando en Cali cualquiera se antoja de un rico cholao callejero, con eso toma fuerzas y visita al lobo cangrejero. Cuando de animales bellos se trata aparece la Danta, aunque si se encuentra desprevenido, o lo despierta o lo espanta. Existen aves extrañas como el caso del garzón soldado, una especie imponente que lo dejará encantado.

Pocas veces se está frente a un lobo pollero, digno de admiración ahora y también en enero. Si cree que las mujeres son miedosas, mejor no lleve a su hermana, de seguro gritará cuando vea la pitón birmana. Hay animales pequeños, medianos y está la nutria gigante que con su vistoso pelaje lo hará gozar bastante.

Para que continúe el rumbo se tiene al solitario Cusumbo, un bello animal que solo aparece en esta parte del mundo. No se inquiete si le hablamos de la Llama, un símbolo de los Andes que goza de muy buena fama. Muchas especies adornan este bello zoológico despertando en los turistas un carácter ecológico.

Cali tiene muchas razones para ser visitada, aquí se descansa, se rumbea y se goza pero también hay espacio para la contemplación animal que en el Zoológico de Cali tiene uno de los mejores exponentes del país. El zoológico promueve y ejecuta programas de comunicación, educación, recreación e investigación teniendo como meta realizar un significativo aporte al mantenimiento y protección de la enorme biodiversidad colombiana.

El zoológico tiene servicios especiales para visitas grupales, especialmente de instituciones educativas, pues allí en ese grupo objetivo se encuentran fincadas las esperanzas por un compromiso ambiental a corto y mediano plazo. En este escenario se realizan inolvidables fiestas infantiles, se conecta a todos los visitantes con los mitos y leyendas colombianas y se disfrutan de las mejores zoovacaciones.

El Zoológico de Cali está situado en el antiguamente conocido como bosque municipal a orillas del río Cali en el barrio Santa Teresita al oeste de la ciudad. Una visita a este templo natural puede durar 3 o 4 horas, porque aquí la belleza y la diversión hace que se olvide el tiempo y se disfrute sin restricciones.

 

Porque no solo los chicos gozan con la visita, personas de todas las edades experimentan verdadera alegría al estar tan cerca de animales que quizás no podamos volver a contemplar en estado salvaje.

Todos los días, incluidos los feriados y entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, el zoológico abre sus puertas generosamente para que nadie se quede sin vivir una experiencia memorable.

Esta es verdadera diversión animal, venga al zoológico de Cali y descubra una nueva forma de ser feliz.