Colombia.com

Plaza de Santo Domingo

Diversión y cultura puede encontrar en Cartagena, la Plaza de Santo Domingo es el sitio ideal para pasar una buena tarde, almorzar y si desea quedarse más tiempo disfrutando este bello lugar, puede visitar distintos bares y mover un poco el esqueleto.

 Plaza de Santo Domingo
La Plaza Santo Domingo es uno de los lugares más visitados de 'La Heróica'. Foto: Shutterstock

Así es, aunque no esté rodeada por arena, esta plaza se convierte en un destino del turismo en Colombia lleno de magia, la refrescante brisa de la heroica y a su alrededor como si fueran las ventanas de una pintoresca casa el mar Caribe, como olas llevan y traen a cientos de turistas del mundo entero.

Debe su nombre a la Iglesia de Santo Domingo, la primera construida en Cartagena y ubicada en frente de la Plaza, así es que si después de conocer el majestuoso santuario, quiere un poco de entretención, una rica bebida o invitar a su pareja a una copa, este es el lugar preciso para dicho propósito.

Foto: Shutterstock

Eso sí, si va con el amor de su vida no olvide visitar la escultura de Botero que se encuentra ubicada allí y que ha sido la responsable del amor eterno de quienes la tocan; o eso cuentan los citadinos, si se frotan los senos de “La Gertrudis” se conseguirán relaciones de pareja duraderas.

Este atractivo turístico cumple todas las expectativas de un viajero, pero tenga presente que los sitios que sen encuentran en La Plaza de Santo Domingo están abiertos hasta la 1:00 a.m., así que prográmese para poder disfrutar de todo lo que se ofrece en esta zona, y si queda con ganas de más, de ahí se puede ir a la Plaza de Los Coches o la Plaza de Santa teresa para culminar su jornada de esparcimiento.

No solo encontrará comida y bebida, también puede ver los diferentes espectáculos culturales que se realizan, cantantes, bailarines, teatreros y más adornan la Plaza de Santo Domingo, sin hablar de su arquitectura. Quedará completamente enamorado de la ciudad si visita este espacio y se deja llevar por la hermosura de sus esquinas con bellas casas de balcones coloniales. sin pensarlo tanto empaque maletas y conozca lugares que no imagina como esta plaza turística.

Foto: Shutterstock 

Colombia es un país rico frente a su cultura, gastronomía y paisajes, además su gente es hermosa y prueba de ello es la linda ciudad de Cartagena con un sin número de lugares para recorrer y apreciar, entre ellos la Plaza de santo Domingo.

Encontrará distracción, descanso y los lugareños lo harán sentir como en casa, la amabilidad y sabrosura de los cartageneros alargarán su estadía. La alegría que se respira lo contagiarán y le inyectarán la buena vibra que necesita para retomar su vida diaria después de unas merecidas vacaciones.

Este pequeño territorio de entretenimiento no tiene nada que envidiar a grandes plazas del mundo, por el contrario, en Cartagena cuentan con un ingrediente extra como atractivo del turismo en Colombia y este no lo tienen en ninguna parte del mundo y es la calidez de su gente y el picantico que llevan en la sangre, nada falta en este paradisiaco lugar, plaza, brisa y mar es de lo que gozará  y lo que nunca olvidará si viene a la Plaza de Santo Domingo.