Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Para finalizar la Semana Santa: Cinco sitios turísticos para visitar cerca de Bogotá

Estos espacios son considerados perfectos para terminar de disfrutar la Semana Santa y vivir experiencias diferentes acompañados de grandes maravillas naturales.

Sitios turísticos cerca de Bogotá. Foto: EFE
Sitios turísticos cerca de Bogotá. Foto: EFE

Estos espacios son considerados perfectos para terminar de disfrutar la Semana Santa y vivir experiencias diferentes acompañados de grandes maravillas naturales.

Con la Semana Santa entrando en sus últimos días, las personas tratarán de aprovechar este fin de semana para disfrutar de este descanso y viajar a pueblos cercanos de la capital colombiana. Es por esto que te traemos una lista completa de cinco destinos turísticos que puedes visitar a pocas horas de Bogotá, en los cuales podrás disfrutar de maravillas naturales y variedad gastronómica.

La Mesa es un municipio del departamento de Cundinamarca, el cual se destaca por su importancia histórica y su rica tradición cultural. La Provincia del Tequendama, es considerado como uno de los puntos más reconocidos por los locales y todos sus visitantes. En esta parte del país se puede disfrutar de los Miradores ‘El Picacho’ y ‘Los Naranjos’ que ofrecen vistas panorámicas de toda la naturaleza de sus alrededores.

Guatavita es otro de los destinos turísticos cercanos a Bogotá. Una de sus grandes maravillas naturales es la laguna de Guatavita, lugar que se convirtió en uno de sus símbolos más destacados en toda su historia. En sus edificaciones se resaltan los techos de barro, ladrillos y madera, así como la piedra en sus principales calles y plazoletas, y el color blanco, aspectos que marcan la herencia de la historia de este pueblo.

El municipio de Choachí, tiene como máxima actividad turística el Parque Aventura 'La Chorrera', hogar de las impresionantes cascadas 'La Chorrera' y 'El Chiflón'. Al contar con esta gran cantidad de maravillas naturales, los visitantes tienen la posibilidad de realizar actividades como senderismo, rápel, deportes acuáticos y barranquismo. La Cascada ‘La Chorrera' sorprende con una caída de agua con más de 590 metros de caída libre, factor que la convierte en la sexta más alta de Sudamérica.

Sutatausa y Mesitas del Colegio cierran este listado de destinos turísticos cercanos a Bogotá. Con sus maravillas naturales y destacados hoteles, estos dos municipios se convirtieron en sitios constantemente visitados por los bogotanos, los cuales buscan un escape a lo vivido en la ciudad. Es por esto que, al contar con espacios tranquilos y llenos de grandes paisajes, las personas se han ido acoplando a visitarlos en todos los periodos vacacionales.