Eje Cafetero

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA

El primer parque temático de carácter agropecuario del mundo se llama PANACA, orgullo del campo colombiano y especialmente de su sede, Quimbaya en el departamento del Quindío, espacio de la producción de café por excelencia.

Actualización
Foto: Facebook
Foto: Facebook

El primer parque temático de carácter agropecuario del mundo se llama PANACA, orgullo del campo colombiano y especialmente de su sede, Quimbaya en el departamento del Quindío, espacio de la producción de café por excelencia.

PANACA, donde el campo ofrece la mayor diversión

Pero no solo Café es lo que se puede encontrar en Panaca, como su nombre lo indica, el mundo agropecuario tiene cabida aquí, en esta grandísima finca de cerca de 8.500 animales y 8 estaciones se ofrece una completa interactividad con la zoología doméstica de granja y lógicamente con la naturaleza.

Foto: Facebook Parque Panaca

A través de diversos y divertidos shows se muestra al espectador de todas las edades el mundo del campo colombiano creando conciencia acerca del cuidado de nuestro ambiente natural y entendiendo que el trabajo de nuestros campesinos es de vital importancia para el mantenimiento de la vida, fortaleciendo así un sentido de pertenencia y haciendo que se vuelvan las miradas al campo colombiano.

Panaca cuenta con estación de ganadería en donde las principales especies de esta actividad productiva muestran al público su belleza e importancia en la alimentación, le sigue la estación de especies menores, luego la estación de avestruces con un espectáculo único en Colombia, continúa la visita con una estación de porcicultura que incluye una carrera de animales en el cerdódromo, avanza el recorrido en la estación canina en donde perros de diversas razas muestran su destreza y obediencia.

Foto: Facebook Parque Panaca 

El turno es para la estación de sericultura que exhibe el desconocido pero hermoso mundo de la producción del gusano de seda, le sigue la estación equina con caballos de diversos tipos que exponen su fuerza y en donde se realiza un show de homenaje a la arriería colombiana y también un acto de acrobacia muy entretenido: el tour finaliza en la estación de agronomía, educando entretenidamente al espectador.

En medio de los recorridos, las presentaciones musicales y espectáculos de humor consolidan la gracia de una visita muy recomendada.

Panaca es pura diversión para grandes y chicos, en este lugar el campo se convierte en el mejor escenario para la alegría mientras se aprende de la naturaleza y se forma una completa pedagogía campesina en medio de las labores propias de la finca colombiana recalcando siempre que el futuro del planeta se encuentra en el campo y este debe ser cuidado con decisión y voluntad.

Foto: Facebook Parque Panaca

Sin campo no hay ciudad, así reza la frase principal del parque que crea conciencia, en Panaca se viven experiencias únicas y diferentes pero muy divertidas, aquí el propósito es interactuar con los animales y el campo y conocer de ellos. El campo colombiano es un lugar ideal para aprender con diversión pero también para la adrenalina porque pueden los visitantes practicar canopi, tarabita y puentes tibetanos, atracciones que ponen a latir el corazón a mil revoluciones.

Gócese este plan maravilloso y diferente del turismo tradicional, el bello municipio de Quimbaya espera a todos los visitantes del mundo para que conozcan que el campo colombiano es mucho más que café, es un universo mágico y divertido en el que la ganadería, la gastronomía, las labores de la finca y la diversión conviven pacíficamente para proteger la naturaleza pero especialmente crear en cada visitante el propósito de ser responsables con el medio ambiente y así colaborar acertadamente en su conservación.

Foto: Facebook Parque Panaca

¿Quiere divertirse de forma diferente?, venga al Parque Nacional Agropecuario Panaca y disfrute con el campo colombiano.

Te puede interesar: