Colombia.com

Termales Santa Rosa de Cabal

Dicen que visita a Santa Rosa de Cabal sin baño en los termales no es visita y aunque esta población, emblema de la tenacidad risaraldense, cuenta con muchos atractivos que son un magnífico plan turístico, son los termales naturales el sitio que mayor reconocimiento le otorga al municipio

Termales Santa Rosa de Cabal
Paraíso es el término más acertado para describir este lugar. Foto: Aguas Termales Santa Rosa

CUANDO LA BELLEZA CURA

Las piscinas termales naturales de Santa Rosa de Cabal ofrecen al visitante un espacio destinado exclusivamente a la relajación y a la salud del cuerpo con tratamientos, masajes y terapias con barro curativo y enriquecido con minerales de la tierra.

La experiencia de sumergirse en este balneario único que la naturaleza entregó como un regalo para la salud del alma, del cuerpo y de la mente es sencillamente maravillosa, gentes venidas del mundo llegan a este rincón del eje cafetero para comprobar lo que muchos dicen, los termales de Santa Rosa de Cabal son milagrosos.

Foto: chipviajero.com

Paraíso es el término más acertado para describir este lugar bendecido por el altísimo que entregó lo más selecto de su poderosa creación para el bienestar de todos, un espacio sublime en medio de las montañas rodeado de fuentes de agua que tributan a la vida todo un espectáculo.

Visitar las aguas termales de Santa Rosa de Cabal es un acto de fe en la madre tierra, la misma que solo provee vida para quienes habitamos el planeta y desde aquí invita a todos a la conservación y a la reparación, un verdadero acto de amor con ella y con Dios.

Este santuario natural es una reserva en la que confluyen especies animales y botánicas exclusivas, así como un clima y una calidad en el suelo y en el agua difícil de encontrar y la cascada de Santa Helena es una muestra de la exuberancia que hace que el café de esta región sea una joya apetecida y valorada en todos los mercados del mundo.

Foto: colombiatour.travel

El calor que brota de la tierra y que transporta las ricas aguas de las termales es considerado medicinal por muchos haciendo que hasta los más escépticos reconozcan el alto grado de relajación que el cuerpo alcanza. De todos los confines van y vienen viajeros de la salud que agradecidos siempre hablan a todo aquel que se les cruza sobre las bondades de las Termales de Santa Rosa de Cabal.

Localizada al norte de Pereira, la capital del departamento de Risaralda, Santa Rosa de Cabal se abre un espacio al mundo como fiel muestra de la colonización antioqueña e industria del café, también sigue haciendo fama de sus machetes y especialmente de sus chorizos santarrosanos, viandas de gran demanda informal y gourmet que le dan sabor a este bello municipio.

Los termales son un lugar de obligatoria visita que hará que siempre exista el deseo de regresar, no como fruto de un sentimiento de nostalgia sino como un magnetismo que seguramente la rica tierra y el agua generan haciendo de este un lugar de gran importancia para el turismo regional y nacional.

Renueve alma, cuerpo y mente en los Termales de Santa Rosa de Cabal y enamórese de un lugar que no puede compararse con ninguno, sumérjase pronto y goce de un destino hermoso y muy saludable.

Actividades

  • Baños Termales
  • Gastronomía
  • Cabaltagas
  • Camping
  • Pesca Deportiva
  • Senderismo

Ubicación

A 24 Kms desde la cuidad de Pereira, aproximadamente a 30 minutos. Primero se llega al pueblo Santa Rosa de Cabal en desviación de la vía hacia Manizales, seguidamente se hace el ascenso por vía pavimentada en buenas condiciones.