Fin del mundo: Dónde es y cuánto cuesta llegar allí
Así es llegar hasta el fin del mundo, un punto turístico y referente para los amantes de las aventuras y actividades extremas.
Así es llegar hasta el fin del mundo, un punto turístico y referente para los amantes de las aventuras y actividades extremas.
Hay quienes piensan que es difícil llegar a un punto que sea el fin del mundo, pues al seguir la teoría de qu este es redondo, llegar a un fin sería algo dificil, pues siempre regresaría míos al punto de partida, sin embargo, hay quienes han catalogado un punto turístico como el fin del mundo en una isla de Argentina, pues los amantes a las aventuras e historias maravillosas de algunos lugares han dado este referente.
El fin del mundo, se encuentra ubicado en la isla de Tierra de Fuego, en la ciudad de Ushuaia, específicamente en La Patagonia, Argentina y aunque Chile también comparte una maravilla natural en la ciudad de Punta Arenas hoy daremos a conocer cuánto cuesta una visita a La Patagonia con un promedio de días, temporada y rutinas.
Entre un precio promedio por persona puede llegar a costar hasta ta $10.000.000 de pesos colombianos, in embargo, depende de muchos aspectos del turista y de las actividades y comodidades que desee para su viaje. Para empezar, la vía más rápida es tomar un vuelo de Bogotá a la ciudad de Ushuaia, el cual dura 10 horas y puede costar alrededor de $3.500.000 COP en vuelo directo.
Los siguientes precios se relacionan a un a temporada baja-alta como septiembre por una semana de viaje, los hospedajes varían según las estrellas del hotel y la acomodación; en un hotel de dos estrellas, la noche puede estar entre los $150.000 COP, por una semana serían $1.050.000 COP, en cambio, si deseas un hotel de 3 a 4 estrellas, la noche oscila entre $450.000 a los $800.000 COP, porque un hospedaje de una semana tendría un valor de $3.000.000 a $6.000.000 COP.
En cuanto a las actividades que se pueden realizar en este gran lugar turístico, se encuentra el kayak, el senderismo, esquí y el snowboard; estas actividades que son consideradas como deportes extremos pueden tener un valor entre uno a dos millones de pesos colombianos por día, pues incluirán el equipo correspondiente y una breve asesoría sobre cómo practicarlo, además de un constante acompañamiento por guías y personal del lugar.
Aunque se resalta que los precios pueden varias según temporada, hay actividades que son imperdibles en cualquier temporada del año si el clima lo permite, entre estos está el paseo en el Tren del Fin del Mundo, el cual fue construido en el siglo XX por unos presos de la cárcel de la ciudad, allí recorrerás 7 kilómetros por el Valle del río Pipo hasta la estación Parque Nacional Tierra del Fuego.
Todo lugar allí se destaca a su vez po tener como complemento las palabras de este lugar turístico "el fin del mundo", así que también podrás visitar el museo, la unidad postal y el faro del fin del mundo.