Huila

Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Termales de Rivera

El departamento del Huila es un lugar bendecido por la naturaleza y escogido por la misma como el lugar de nacimiento del río más importante y emblemático de Colombia, el Gran río de la Magdalena o simplemente, Río Magdalena.

Actualización
Termales de Rivera. Foto: lastermalesderivera.com
Termales de Rivera. Foto: lastermalesderivera.com

El departamento del Huila es un lugar bendecido por la naturaleza y escogido por la misma como el lugar de nacimiento del río más importante y emblemático de Colombia, el Gran río de la Magdalena o simplemente, Río Magdalena.

Renovación total de energía

Estas bellas tierras opitas son fascinantes y calurosas, su bella geografía montañosa y ribereña le brinda alegrías al cuerpo pero también es exigente con él, pero como el Huila es una tierra de bondad, de los más profundo de su suelo aparecen mágicamente las más sabias y efectivas medicinas que todo lo curan.

Rivera, Paraíso natural del departamento y llamado así en honor al autor de “La Vorágine”, José Eustasio Rivera, es también denominado el municipio verde del Huila, que al igual que el ambiente descrito en las páginas de tan afamada obra, es un espectáculo botánico merecedor de toda contemplación y conservación.

Gente de todo el país viaja sin importar la distancia a esta tranquila población en busca de remedio para los distintos males que aquejan sus cuerpos, algunos con bastantes dolencias y otros con una carga excesiva del estrés que produce la vida moderna, especialmente el padecido en las grandes ciudades tan pobladas, con el aire muy lejos de ser liviano y puro como el respirado en este edén de la naturaleza.

Males relacionados con los músculos, los huesos, la arterioesclerosis, las afecciones cardiovasculares, reumáticas y procesos metabólicos, entre otros, merman sus efectos negativos cuando el cuerpo se sumerge en las benditas aguas que brotan de los Termales de Rivera, aguas de riqueza mineral máxima, temperatura ideal y efectos sedantes y relajantes que devuelven al organismo la calma y vitalidad que han perdido y que en cortas sesiones se recuperan.

Las aguas termales del municipio de Rivera mantienen una transparencia suprema, no contienen azufre y componen junto al verde de los jardines contiguos, una paleta de colores maravillosamente usada por la madre naturaleza para la concepción de sus mejores creaciones.

El líquido sanador emana sin cesar de las paredes que forman las rocas y del suelo arenoso de la piscina que contiene a los visitantes que con fe natural y divina esperan sanación y descanso para sus agitados cuerpos.

El Centro Turístico Los Termales de Rivera está separado de Neiva, capital del departamento del Huila por 27 kilómetros hacia el sur y a 4 del municipio de Rivera y es un hermoso espacio recreacional con piscinas medicinales, piscinas de agua fría, tobogán, restaurantes y cabañas para hospedaje y una completa zona de camping.

Horario: martes a viernes de 4 pm a 12 pm.  - Sábados, domingos y festivos de 10 am a 12 pm.  Los días que siguen a festivos no tienen servicio.

Tarifas  

  • Categoría A: $ 10.000 por persona.
  • Categoría B: $ 13.000 por persona.                                          
  • Categoría C: $ 19.000 por persona.
  • Particulares: $ 22.000 por persona.

Alojamiento

  • Categoría A: $ 42.000 por persona
  • Categoría C: $ 53.100 por persona
  • Particulares: $ 60.200

Alojamiento en camping

  • Categoría A: $ 25.100
  • Categoría B: $ 28.700
  • Categoría C: $ 33.500
  • Particulares: $ 37.000

Viaje a Rivera, gran atractivo del departamento del Huila y sumérjase en sus medicinales termales, disfrute sus bellos rincones de exuberante y majestuosa vegetación. Revitalícese y otórguele a su cuerpo la energía y el descanso que necesita. No lo piense más y prepare maletas porque una cura natural y un descanso único lo esperan.