Por: Redacción • Colombia.com

Parque Ecológico del Llano (Arauca): Sentir llanero de conciencia y práctica ambiental

Arauca es llano, es vida y emoción permanente; Arauca también es relación con lo natural, es una extensión de territorio compuesto de una gran riqueza ecológica, biodiversa y humana.

Parque Ecológico del Llano (Arauca). Foto: Shutterstock
Parque Ecológico del Llano (Arauca). Foto: Shutterstock

Arauca es llano, es vida y emoción permanente; Arauca también es relación con lo natural, es una extensión de territorio compuesto de una gran riqueza ecológica, biodiversa y humana.

Siete municipios componen el departamento de Arauca, y en cada uno de ellos el sentimiento llanero es el oxígeno, la sangre propia que corre por las venas de cada uno de los nacidos en esta tierra que junto con Venezuela comparten una misma tierra, así algunos hayan decidido ponerle un nombre y una nacionalidad a cada costado del imponente río Arauca, eje central de la vida en este paraje en donde Dios se tomó su tiempo creador.

Un pulmón verde para el departamento colombiano de Arauca representa el Parque Ecológico del Llano, 200 hectáreas de majestuosa naturaleza que confirma la relación que cada habitante tiene con lo verde, lo auténtico y natural.

El Parque Ecológico del Llano no es un lugar exclusivo para la contemplación, es un centro en donde la población araucana tiene participación en actividades educativas, recreativas y culturales, un espacio en donde se genera conciencia ambiental y respeto por la naturaleza, aspectos que deben caracterizar a un buen llanero.

En este recinto de belleza natural inigualable se enseña a todos los habitantes, no solo araucanos, a conservar la naturaleza, no con bonitas e idealistas palabras, sino enseñando ecología de forma clara y práctica.

Ubicado a 10 minutos de la capital del departamento de Arauca, la ciudad de Arauca muestra orgullosa un lugar de especial interés, es ejemplo de la riqueza natural de los llanos orientales, pero también es un lugar en donde el espíritu llanero se refuerza con la sensibilidad y el trabajo ecológico.

El Parque Ecológico del Llano se consolida como un importante destino turístico de Arauca que invita a propios y extraños a disfrutar de su inigualable ambiente, es un espacio en donde se establece un nuevo turismo, uno que brinda disfrute al cuerpo, estimula los sentidos y fortalece el espíritu, mientras genera una auténtica conciencia ecológico, que forma verdaderos guardianes de la naturaleza.

El senderismo es la mejor manera de contemplar la majestuosidad del parque con una carácter calmado y plenamente respetuoso con la naturaleza, durante las caminatas los expertos en conservación natural realizan su trabajo en que los turistas disfruta, aprenden y se capacitan, porque cada visita fortalece la vocación natural de todos los habitantes, tan necesario en estos días en donde debemos detener nuestro andar destructor.

Visitar el Parque Ecológico del Llano en Arauca es disfrutar el sentir llanero, una experiencia en la que los sentidos se extasían mientras se adquiere conciencia de conservación ambiental práctica.