Actualización: Mar, 19 / Feb / 2019 8:20 am
Colombia.com Bogotá Mié, 16 / Ene / 2019 4:47 pm

Parque Metropolitano Simón Bolívar

Una urbe de 10 millones de habitantes se mueve en medio de gran congestión de vehículos y gases que contaminan los aires, por esa razón los grandes espacios naturalmente verdes siempre serán bien recibidos porque calman ese deseo incesante de asfalto y cemento que agobia a las grandes ciudades.

El parque es uno de los sitios más visitados por turistas colombianos y extranjeros. Foto: Shutterstock
El parque es uno de los sitios más visitados por turistas colombianos y extranjeros. Foto: Shutterstock

El pulmón de la ciudad

Bogotá, una metrópoli 2.600 metros más cerca de las estrellas tiene una gran vocación natural heredada de la rica sabana en la que fue fundada y el Parque Metropolitano Simón Bolívar representa un oasis y un respiro en pleno corazón de la ciudad.

Ubicado en el sector de El Salitre, originalmente una gran extensión que hacía parte de una hacienda que llevaba ese nombre, se muestra orgulloso un parque que en 113 hectáreas le brinda a los bogotanos y visitantes la oportunidad de disfrutar de recreación pasiva, práctica deportiva y contemplación natural de sus numerosos árboles y un lago de 11 hectáreas de extensión que atrae especies de aves, algunas propias de la región y otras en proceso migratorio.

El Parque Metropolitano Simón Bolívar es un verdadero pulmón que brinda aire renovado a una población que lo exige y que día tras día muestra una nueva vocación deportiva y recreativa.

Foto: Shutterstock

Este parque alberga una rica historia que tiene en la visita del Papa Pablo VI en el año de 1968, uno de sus hitos más importantes debido a que en su honor se erigió un templete y en sus suelos se apostaron miles y miles de fervorosos fieles católicos que querían ser testigos de tan particular visita.

En el año de 1983 se entregó la primera etapa del parque con motivo de la conmemoración de los 200 años del natalicio del libertador Simón Bolívar y en el año de 1995 se comenzaron los trabajos que lo tienen hasta la fecha como un símbolo de la ciudad.

Los bogotanos reconocen al parque como un espacio de sano esparcimiento, en sus senderos es grato practicar el ciclismo, el atletismo, un lindo y romántico paseo en bote o volver a sentirse como un niño corriendo y saltando; es muy agradable respirar aire producido por sus variadas especies vegetales que hacen que la sensación sea la de encontrarse en un lugar muy diferente a los que mayoritariamente ofrece la ciudad.

En la plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar los espectáculos musicales hacen del lugar un centro de importancia no solo local o nacional sino con proyección internacional debido a que miles de visitantes de todo el mundo llegan a él atraídos por la fama de Rock al Parque, un festival gratuito considerado el más grande de Latinoamérica y uno de los festivales al aire libre más concurridos del mundo. En este vasto espacio también tienen tradicional acogida las lunadas y los festivales de verano y navidad.

Este reconocido pulmón de la ciudad está abierto al público de lunes a domingo de 6 de la mañana a 6 de la tarde, haciendo que espacios como los que generosamente entrega a la población se añoren a lo largo y ancho de una ciudad que reclama verde, reclama vida; una ciudad que quiere menos gris en su paleta de colores y que se preocupa porque cada uno de sus habitantes y visitantes cuente con espacios que lo hagan sentir más vivo.

Ubicación: Calle 53 y 63 entre carreras 48 y 68.

También puedes ver:

 

Redacción Turismo - Colombia.com