Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Las razones por la que el Parque Tayrona es uno de los destinos más estresantes del continente

Le contamos las razones por las cuales este parque colombiano es uno de los más criticados del continente, siendo esta una mala noticia para el turismo en el país.

Parque Tayrona. Foto: EFE
Parque Tayrona. Foto: EFE

Le contamos las razones por las cuales este parque colombiano es uno de los más criticados del continente, siendo esta una mala noticia para el turismo en el país.

Colombia sigue demostrando su crecimiento en el turismo, siendo este uno de los grandes objetivos del actual gobierno, el cual comentó que el país cuenta con las herramientas necesarias para convertirse en uno de los mejores destinos del mundo. El tener una gran variedad de maravillas naturales, el contar con una destacada gastronomía y el tener una cultura llena de historias por contar, son aspectos que siguen llamando la atención de los visitantes internacionales.

A pesar de tener un crecimiento marcado, Colombia llegó a recibir un fuerte golpe por parte de un estudio recién publicado, en el que se menciona que uno de sus destinos más recomendados, entró en el listado de los más estresantes en el continente latinoamericano. La plataforma de idiomas online Preply, publicó un listado de destinos turísticos, los cuales son cuestionados constantemente por sus visitantes.

En este ranking, se encuentra el Parque Tayrona, siendo esta una de las partes de Colombia más visitadas anualmente por los turistas nacionales e internacionales. Según este portal, esta parte del país cuenta con una gran cantidad de comentarios negativos como “sobrevalorado”, “decepcionante” y “trampa para turistas”, aspecto que generó muchas opiniones divididas sobre esta maravilla natural.

Por otra parte, en medio de su publicación, el portal resaltó “las quejas más comunes son que siempre está demasiado lleno. Esto puede dificultar disfrutar de la naturaleza y algunas reseñas mencionan la frustración de no poder ver la diversa fauna que esperaban”. Ante estas críticas, las autoridades del país quieren tomar medidas en el asunto, con la intención de salir rápidamente de este listado y mostrarle al mundo sus maravillas internas.

Por último, cabe recalcar que el Parque Tayrona aparece en la posición número 4 de este listado, siendo superado por Parque Xcaret en México, Playa Manuel Antonio en Costa Rica y El Caminito en Buenos Aires. De la misma manera, en este ranking también se pueden encontrar destinos turísticos como Pan de Azúcar en Brasil, siendo estos los más criticados por sus visitantes en los últimos años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com