Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Cali, la mejor ciudad de Latinoamérica para viajar según la revista Time Out

Cali es una de las mejores ciudades para viajar en Colombia y en Latinoamérica, así lo dejó saber la revista internacional Time Out.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Cali es una de las mejores ciudades para viajar en Colombia y en Latinoamérica, así lo dejó saber la revista internacional Time Out.

Colombia cuenta con una variedad de destinos ideales para viajar y disfrutar según los gustos de cada persona y una de las ciudades más recomendadas en Cali en el Valle del Cauca, pues más allá de su reconocimiento en la industria de la salsa y su multiculturalidad fue reconocida como un destino ideal por Time Out.
 
Esta revista ha sido de suma importancia al reconocer eventos de entretenimiento y cultura en todo el mundo y poder ver a la ciudad salsera de Colombia compitiendo con ciudades de Francia, Japón, Alemania, Estados Unidos y más, genera un alto reconocimiento para la ciudad y para Colombia.
 
Cali fue reconocido como una de las mejores 15 ciudades del mundo para visitar durante el mes de septiembre, tanto así que fue la única escogida de Latinoamérica, según la revista británica, gracias a su género musical, la salsa, logra a traer a cientos de turistas locales, nacionales y extranjeros que cada año se disfrutan estos eventos como el Festival Mundial de la Salsa que se vive del 24 al 27 de octubre, así como los múltiples establecimientos que se gozan su propio género que llena de sabor a quienes lo visiten.
 
“Nuestra meta, con el alcalde Alejandro Eder, es clara: hacer de Cali una potencia de turismo internacional y sin duda este reconocimiento nos deja ver que ya estamos poniéndonos en los ojos del mundo; estamos recuperando nuestro lugar”, dijo Mábel Lara, secretaria de Turismo de Cali.
Cali se consideró como la próxima “gran novedad” de Colombia, pues aunque Bogotá, Medellín y Santa Marta son ciudades principales para el turismo, Santiago de Cali se suma a esta lista de destinos imperdibles del país. Pues según datos de ingreso, en los primeros cinco meses del año 2024 llegaron 952.380 turistas a Cali, de los cuales 123.418 fueron internacionales.
 
Actualmente, esta ciudad cuenta con 200 escuelas de salsa que participan arduamente en los festivales, concursos y espectáculos gratuitos y pagos que se realizan a lo largo del año para así llegar a torneos y competencias internacionales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Turismo

Lo más leído en Colombia.com