Colombia.com

La Cueva de Morgan

Cuenta la leyenda que “El pirata Morgan" guardaba sus tesoros, al igual que los que le  robaba a los españoles, en esta cueva, pero hasta el día de hoy no se han logrado encontrar”, algunos dicen que es posible que cuando se seque el agua dulce que se encuentra allí los tesoros salgan.

  • La Cueva de Morgan

    La Cueva de Morgan

  • La Cueva de Morgan

    La Cueva de Morgan

  • La Cueva de Morgan

    La Cueva de Morgan

  • La Cueva de Morgan

    La Cueva de Morgan

La historia cuenta que Morgan nació en Inglaterra, en el año de 1635. Con el tiempo se convirtió en un pirata muy importante, tanto que hizo varios robos a los españoles y lideró una banda de asaltantes de Panamá, aunque Morgan tenía todas la circunstancia en su contra, se llevó la victoria.

Pese a ser un pirata, fue nombrado caballero por Carlos II de Inglaterra en el año de 1674, además fue teniente gobernador de Jamaica y era el encargado de sacar a los piratas de esta región.

Los tesoros que robaba y todo el oro que tenía debían ser escondidos en un lugar seguro y que nadie pudiera imaginarse, hasta que un día, navegando por el mar, se encontró con esta inmensa roca, aun no descubierta por muchos, y se dio cuenta que tenía la profundidad necesaria para esconder allí toda su riqueza.

Es por esta razón que es llamada la cueva de Morgan, aunque muchos han ido en busca del tesoro nadie lo ha encontrado, lo agradable de este lugar también es el misterio que tiene la naturaleza, el agua ha bajado y ha ido formando una boca misteriosa por donde los turistas comienzan a descender.

Las diferentes investigaciones que expertos han hecho arrojan que es una roca coralina, con sedimentos formados por la resequedad de la cueva, el agua va disolviendo las paredes hasta formar cavidades y huecos donde se encuentran estalactitas y estalagmitas.

Para atravesar la cueva se debe nadar. Los que han hecho esta hazaña cuentan que al otro lado hay una isla virgen completamente espectacular. Para conocer el interior de la cueva es necesario ir acompañado de una persona que antes lo haya hecho y que se debe hacer con todo el cuidado y la precaución posible.

Las condiciones para atravesarla son muy complejas, no es apto para todos. Pero esa sería una experiencia muy agradable para vivirla si tiene la oportunidad. En las noches sale un cangrejo de enorme tamaño llamado “King Crab”…, el resto de la historia no se las cuento para que conozcan más de este hermoso sitio.

Ubicación

Está ubicada en la Av. Circunvalar Km. 8.