El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina - Shutterstock
La magia y el encanto del Caribe se traduce en aguas de siete colores y arenas tan blancas que parecen el mismo paraíso. San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el archipiélago que siempre será apetecido destino del turismo en Colombia, vive los días bajo el encanto de sus palmeras y arrullado por la música que el calipso, el reggae y el mar le ofrecen generosamente.
Este paraíso colombiano es cada vez más el escenario de las vacaciones de nacionales y extranjeros que encuentran en su belleza natural y en sus atracciones, una razón para venir y regresar. San Andrés, Providencia y Santa Catalina, es espíritu caribe, en sus calles y en su gente se refleja la herencia raizal, una mezcla de razas que orgullosamente erigieron los cimientos de un lugar que vive con calma pero profunda fe y como prueba de ello se encuentra el inglés criollo sanandresano que sus habitantes hablan con altivez.
Su condición de puerto libre ha permitido durante décadas que su economía se dinamice y que gentes de todo el territorio continental la consideren como una referencia obligada del turismo en Colombia y hayan decidido quedarse a vivir en este paraje en donde el azul del cielo y el de sus aguas se confunden en el horizonte.
Hotelería en San Andrés - Shutterstock
San Andrés, Providencia y Santa Catalina ha desarrollado una completa infraestructura hotelera para garantizarle al visitante la mejor de las estadías, la diversión está más que asegurada, y de ello son testigos miles y miles de turistas que atraídos por el encanto, viajan gustosos cada año y regresan para confirmar que el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es pura belleza y diversión; una experiencia inigualable y original que siempre se quiere repetir.
En San Andrés, Providencia y Santa Catalina los atractivos turísticos se encuentran a la orden del día: Johnny Cay, El Hoyo Soplador, Cayo Cangrejo, Fort Warwick o Cotton Cay, son algunos de los escenarios más visitados y apetecidos por el turismo en Colombia y del resto del mundo. Este magnífico lugar no solo es considerado un lugar insignia del turismo americano sino también mundial, en sus playas y en su verde vegetación se han resguardado poetas y artistas en busca de tranquilidad y además de inspiración.
San Andrés, Providencia y Santa Catalina son el archipiélago de la completa diversión y del total relajamiento, aquí el encanto es absoluto y en donde resulta casi imposible no enamorarse.
Playas en San Andrés - Shutterstock
Tierra apetecida por los piratas y tránsito obligado del Caribe, este lugar de Dios se fortalece con el paso de los años y se renueva para ofrecer con el mejor de los ánimos todo su esplendor a los turistas que buscan un destino turístico ideal para las vacaciones. San Andrés, Providencia y Santa Catalina son un valioso tesoro que los bucaneros y corsarios quisieron conquistar.
Visitar el archipiélago es una aventura recomendadísima que nadie debe perderse y que debe ser siempre recomendada para el total disfrute. Viajar a San Andrés, Providencia y Santa Catalina es una de aquellas cosas que hay que hacer mientras haya vida.
El archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa 5atalina es un departamento localizado al occidente del mar Caribe. La capital departamental es San Andrés y tiene un solo municipio, Providencia y Santa Catalina Islas. Es una de las islas más hermosas de Colombia con una de las mejores playas de América.