Recomendaciones

Clima

La temperatura oscila entre los 33ºC y los 17ºC. Hay una gran humedad en el ambiente.

Altitud

2 metros sobre el nivel del mar

Aeropuerto

Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla

Teléfonos: +57 (5) 5120020 -4320603 Ext. 6534 y +57 (5) 5125386
Dirección: Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, San Andrés Islas.

¿Cómo llegar?

Por vía aérea, desde Bogotá y Cartagena, las aerolíneas Satena, Aires, AeroRepública y Avianca proveen vuelos directos con destino al Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés. Searca (vuelos Charter) lo hace desde Bogotá, Barranquilla y Medellín.

Líneas con vuelos directos internacionales son Copa Airlines Panamá, Air Transat de Canadá, Taca desde Costa Rica y Tame desde Ecuador; todos son de carácter semanal, a excepción de Copa, cuya frecuencia es diaria.

Transportes

En San Andrés el servicio de transporte público funciona con buses, busetas de turismo y taxis que lo trasladarán al punto de la isla que quiera visitar. Si desea desplazarse de manera independiente alquile un carro de golf, camioneta, moto o una bicicleta, cuyas tarifas varían de acuerdo con la duración de los recorridos.

Otras recomendaciones

  • Para quienes disfruten de observar las cosas con detalle, las mejores opciones de transporte son los carritos de golf y las motocicletas.
  • Además de los planes y paquetes turísticos hay otros lugares y actividades que pueden disfrutarse como el avistamiento de aves, el buceo, la vida nocturna y la visita de parques ecoturísticos, entre otros.
  • Cuida las fuentes de agua dulce ya que la Isla cuenta con pocas fuentes del preciado líquido.
  • Evita comprar artesanías hechas de conchas, coral, carey u otros materiales naturales.
  • No extraigas de la isla conchas o especies de fauna y flora. En el aeropuerto, serán incautadas por las autoridades.
  • San Andrés es puerto libre. Por tal motivo, un paraíso para aquellos que gustan de realizar compras. Así, en el centro de la ciudad se multiplican las tiendas donde adquirir absolutamente de todo: ropa, bebidas, dulces, perfumes, electrónica y gafas, entre otras cosas. Buenas opciones para adquirir recuerdos y por un muy bajo precio.
  • Al ingresar a la isla el viajero deberá pagar un impuesto. El comprobante del mismo deberá conservarse dado que se le requerirá al abandonar el archipiélago.
  • No comprar pescados ni frutos de mar directamente en las lanchas. Será mejor consumir esos alimentos en los restaurantes. No comprar artesanías ni joyas fabricadas con conchas, carey, coral u otros materiales naturales. Tampoco intentar llevarse ninguno de estos elementos.
  • Llevar repelente de insectos, protector solar y ropa fresca.