9 cosas que puedes hacer con el microondas

Para la mayoría de personas el microondas es uno de los inventos que más nos ha facilitad la vida en la cocina, pero pocos saben que este también es un aliado para la limpieza.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Para la mayoría de personas el microondas es uno de los inventos que más nos ha facilitad la vida en la cocina, pero pocos saben que este también es un aliado para la limpieza.

El microondas es ideal para cocinar y calentar comidas, pero también es un aliado para otras cosas como lo es la limpieza.

Te puede interesar: Hacer oficio es tan perjudicial como fumar, según estudio

Si te animas a utilizar el microondas para limpiar ciertas cosas de la casa, te mostramos algunos trucos muy prácticos que puedes hacer con este artefacto. ¡Toma nota!

1. Los vasos de vidrio: Para limpiar por completo o esterilizar un envase de vidrio o de plástico solo debes llevarlos con agua e introducirlo en el microondas hasta que el agua hierva.

Al hacer esto vas a lograr que los gérmenes que quedan luego de lavarlo de manera básica se eliminen por completo.

2. Las esponjas: La mayor parte del tiempo las esponjas permanecen húmedas, lo cual favorece al desarrollo de bacterias y para limpiarlas solo debes colocarlas dentro del microondas a toda potencia durante un minuto y medio.

3. Las hiervas aromáticas: Si quieres hacer que tus hierbas aromáticas como el romero, cilantro, perejil duren por más y tengan un sabor más concentrado puedes secarlas en el microondas. Para esto solo debes hacer lo siguiente:

Primo debes lavarlas y dejarlas secar, luego colócalas sobre una servilleta, dóblala y la llevas al microondas durante un minuto. Pasado el tiempo le das la vuelta y la colocas nuevamente por un minuto.

4. Las brochas del maquillaje: Las brochas están hechas para duran por mucho tiempo y aunque no lo sepamos, todas las herramientas que usamos para maquillarnos guardan suciedad del día a día que es casi imposible de sacar. Pero, para desinfectar las esponjas solo debes hacer lo siguiente:

Sumerge la esponja en un recipiente con agua y jabón o shampoo, luego coloca en recipiente en el microondas durante un minuto. Finalmente exprime las esponjas y déjalas secar en el sol.

Te puede interesar: 7 objetos de la cocinas que NO debes olvidar lavar

5. La cebolla: Si odias picar cebolla porque terminas en un mar de lágrimas este truco te servirá bastante. Corta la cebolla por la mitad e introdúcela en el microondas  por 30 segundos, esto hará que los vapores irritantes se eliminen permitiendo que puedas picar la cebolla tranquilamente.

6. Las velas: Para reciclar los restos de las velas solo tienes que reunir todos esos trocitos dentro de un recipiente y llevarlos al microondas hasta que se derritan. Cuando la cera esté suave solo deberás colocarla dentro de un recipiente con una mecha en el centro.

7. La espuma del café: Llena un tarro con un poco de leche, coloca la tapa y agítalo hasta conseguir mucha espuma. Luego mételo en el microondas sin la tapa por un minuto. Finalmente sirve el café y añádele la espuma.

8. La tierra de las macetas: Si necesitas sembrar una planta en una maceta vieja, lo ideal es esterilizar la tierra, para esto solo debes colocar la tierra un poco húmeda e ingresarla en el microondas durante dos minutos. Con esto lograrás eliminar los hongos o parásitos que se encontraban en el lugar.   

9. Los utensilios de madera: Este tipo de accesorios no se limpian correctamente debido a que son porosos y tienden a acumular bacterias en su interior, lo ideal es que lo laves con agua y jabón, posteriormente mételos en el microondas por dos minutos.

Te puede interesar: 

Estos son algunos consejos que te ayudar...

Ver publicación completa

Colombia.com