7 objetos de la cocinas que NO debes olvidar lavar

¿Sabías que en algunos objetos de la cocina se acumulan más bacterias de lo normal? Conócelos para que puedas evitar los problemas de salud en tu familia.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Sabías que en algunos objetos de la cocina se acumulan más bacterias de lo normal? Conócelos para que puedas evitar los problemas de salud en tu familia.

Seguramente al limpiar diariamente la cocina te enfocas únicamente en  el mesón, la estufa y algunos objetos. Sin embargo, existen algunos espacios que nunca pensaste que debías lavar a diario para evitar la propagación de bacterias en la casa.

Te puede interesar: ¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras?

Es por eso que en esta ocasión hemos decidido hacer una lista con los objetos que debes lavar diariamente. ¡Presta atención!

1. La caneca de la basura: Lo mantener limpio este objeto es lo peor que puedes hacer en tu casa. No solo se propagara el mal olor, sino que puede desarrollar una gran cantidad de bacterias. Lo ideal es que lo laves todos los días, pero si no puedes por lo menos hazlo cada ocho días.

Para lavar la caneca de la basura solo necesitarás agua caliente, jabón y bicarbonato de sodio. Deja que esta mezcla actué por unos cinco minutos y luego lava con abundante agua,

2. Manijas de la cocina: Siempre tocamos las manijas de los cajones con las manos sucias, lo que provoca listeria, estafilococo y enterobacteriaceae, según ha indicado la NSF International. Por eso es importante limpiarlas una vez al día con vinagre o desinfectante.

3. Salseros y pimenteros: Estos dos objetos son bastante utilizados a la hora de preparar los alimentos, y no se suelen lavar seguido por estar llenos. Sin embargo, una investigación realizada por la Universidad de Virginia reveló que los saleros y pimenteros son los principales portadores de virus, los cuales ocasionan resfriados.

Para prevenir cualquier tipo de enfermedad es recomendable limpiarlos todos los días con un pañito.

4. Abrelatas: Más del 70 % de los abrelatas tienen moho, levadura y salmonella por la falta de higiene, por eso preocupa lavarlos cada vez que os uses con agua caliente y jabón.

5. Caucho de la licuadora: Esta pequeña pieza es la responsable de que el líquido no se riegue. Un estudio demostró que este caucho es el tercer elemento más sucio de la cocina, ya que contiene salmonella, levadura y moho.

Para mantener limpiarla es importante desmontar toda la licuadora y lavarla con agua caliente y jabón. Por lo menos una vez a la semana.  

6. La parte superior de los muebles y la nevera: Estos lugares no se limpian con regularidad porque casi nunca los vemos. Pero con el paso del tiempo se llenan de grasa y polvo, creando una mezcla difícil de limpiar.

Lo mejor que se puede hacer es lavar con agua caliente y jabón, antes de colocar un papel, el cual se debe cambiar una vez a la semana.

7. Las bolsas de mercado: En la actualidad utilizamos bolsas de papel o tela para ir de compras y es bueno para el medio ambiente. Pero se nos olvida que estas se deben limpiar con frecuencia para eliminar los malos olores.

Te puede interesar:

#Curisosidades A continuación te ...

Ver publicación completa

Colombia.com