Inhalar condones, el nuevo reto que inunda las redes

Miles de jóvenes se han unido al reto de inhalar condones y han subido su experiencia a YouTube.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Miles de jóvenes se han unido al reto de inhalar condones y han subido su experiencia a YouTube.

Entre los jóvenes volvió a aparecer el reto de inhalar condones, una práctica peligrosa que consiste en aspirar un condón por la nariz y lograr que este salga por la boca.

Te puede interesar: ¿Por qué las mujeres tienen intimidad a pesar del dolor que les causa?

Meses atrás este reto había inundado las redes y volvió a aparecer por a raíz de un video de YouTube que publico una joven, quien logro cumplir con el reto.

Esta práctica ha generado preocupación entre los médicos de todo el mundo por los peligros que puede ocasionar en el organismo, así lo indicó el profesor de la Escuela de la Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, Bruce Y.Lee, quien a través de un artículo indicó que "cualquier cosa que suba por la nariz puede dañar el revestimiento interno sensible de la misma, provocar una reacción alérgica o una infección", la única excepción son los aerosoles nasales que medican los médicos.

"Este desafío de inhalar un condón lleva años dando vueltas por Internet y, debido a la estupidez de algunos, no se va a ir la moda de forma fácil", Y.Lee.

Otro de los peligros que explicó Y.Lee es tragarse accidentalmente el condón, esto podría generar una neumonía como consecuencia del colapso de un pulmón o de una apendicitis debido a que el condón se le puede quedar en el organismo.

Te puede interesar: Espiar el celular de tu pareja te podría costar un año de cárcel

Algunos expertos han indicado que los jóvenes que hacen el reto de inhalar el condón y lo publican en las redes sociales solo buscan conseguir visibilidad sin preocuparse por las consecuencias.  

"Imagina que metes por tu nariz algo que es más largo y más grande que su orificio, por lo que es de idiotas inhalar un preservativo porque este puede quedarse atrapado en tu nariz o garganta, impidiéndote respirar o ahogándote (...) aunque se consiga pasar el condón por la nariz a la garganta y hasta la boca de nuevo, inhalarlo va a producir malestar y dolor. ¿Todo esto vale la pena con el único fin de conseguir más me gusta, visitas y compartidos?", indica Y.Lee.

En el pasado miles de jóvenes en todo el mundo han adoptado otros retos que han puesto sus vidas en riesgo como lo es el del hielo y la sal, el cual consiste en aplicar algo de sal sobre la piel, luego colocar el hielo y soportar el dolor ocasionado por el frío. Esto provoca que la temperatura baje hasta 21 grados bajo cero en cuestión de segundo. Provocando que la piel se queme y dejando una cicatriz.

Te puede interesar: Endry Cardeño: ¿Ser transexual es una ventaja a la hora de tener intimidad?

Otro caso es el reto de la canela, parece un desafío simple que no es tan agradable como parece. Lo que se debe hacer es ingerir una cucharada entera de canela en polvo. Pero, lo que pocos saben es que la canela tarda en ser diluida por la saliva y se puede quemar, como si se tratará de pimienta roja.

El reto de la ballena azul, este es uno de los desafíos más macabros que han existido. El retador asume una lista de restos peligrosos que pueden ir desde cometer un crimen hasta hacerse daño el mismo, con el fin de pasar la prueba.

Te puede interesar:

Si eres de las mujeres que les gusta pro...

Ver publicación completa

Colombia.com