¿Por qué babeas al dormir y cómo evitarlo?

Es normal que cuando duermes profundamente termines abriendo la boca y babeando, pero no te preocupes la próxima vez que te pase, porque significa que todo está bien en tu salud.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Es normal que cuando duermes profundamente termines abriendo la boca y babeando, pero no te preocupes la próxima vez que te pase, porque significa que todo está bien en tu salud.

Si eres de las personas que suele despertase con la almohada llena de babas y te preocupa este hecho, te decimos que no debería ser vergonzoso, porque esto pasa cundo logras conseguir un sueño profundo y reparador, tanto así que llegas a la fase REM del sueño (Rapid Eye Movements).

Te puede interesar: Ir a varios conciertos ayuda a aumentar tu nivel de felicidad

Existen una gran diversidad de causas por las que tu puedes babear la almohada y a continuación te decimos. ¡Presta atención!

- Posición al dormir: Una de las causas comunes del babeo es la posición inadecuada a la hora de dormir. Es decir, si duermes boca arriba te tragas la saliva naturalmente; en cambio si duermes boca abajo o de costado la saliva se puede salir de la boca y llegar a tu almohada.

- Dormir profundamente: Todos sabes que todas las personas diariamente producimos 1 litro de saliva. Al dormir profundamente los músculos de la boca se relajan y es en este momento que la saliva sale.

- La producción de saliva: En muchas ocasiones el babeo se genera porque el cuerpo genera demasiada saliva durante la noche. Pero, ¿a qué se debe el exceso de saliva? La producción de saliva en exceso se puede deber a los siguientes factores.

- Alergias.

- Amigdalitis.

- Infecciones.

- Acidez estomacal.

- La respiración: Cuando no respiras adecuadamente por la nariz sueles abrir la boca, es la manera en la que el cuerpo encuentra una solución de no morir asfixiado.

Los problemas más comunes de respirar por la nariz pueden deberse a malformaciones, rinitis, congestión, entre otras.  

Te puede interesar:

Hemos decidido hacer una lista con los o...

Ver publicación completa

Colombia.com