Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

¿Cómo conservar los alimentos en la cuarentena?

Enlatados, verduras y granos deben estar dentro de las compras básicas por su tiempo de conservación.

Así debes conservar los alimentos en aislamiento. Foto: Shutterstock
Así debes conservar los alimentos en aislamiento. Foto: Shutterstock

Enlatados, verduras y granos deben estar dentro de las compras básicas por su tiempo de conservación.

Con la reciente pandemia del COVID-19 que está afectando al mundo entero, la gran mayoría de los países han decidido entrar en una etapa de aislamiento, razón por la cual, se hace tan necesario hacer compras de provisiones para disminuir el número de veces que se sale de la casa.

Para ello, debes tener en cuenta dentro de la lista de tus compras los alimentos enlatados, verduras y granos, pues son los más aconsejables debido a su tiempo de duración.

Lo que debes entender es que mantener los alimentos en espacios frescos y guardarlos de la manera adecuada puede incrementar su tiempo de conservación, por lo cual aquí te enseñamos la forma correcta de hacerlo.

Foto: Shutterstock

Alimentos que requieren refrigeración

Lo recomendable es que evites los alimentos que requieran frío o les des menos prioridad; esto aplica para carnes, pescado y embutidos, pues si no cuentan con la refrigeración que necesitan, se dañarán más rápido. 

Si los compras, intenta que no sea en grandes cantidades y mantén dichos productos guardados en el refrigerador en bolsas por aparte.

Frutas y verduras

Las verduras, como el cilantro, el apio y las cebollas, entre otras, deben ser guardadas dentro de recipientes, que permitan separar el agua que desprenden los vegetales de tallo largo, de esta forma no se quemarán por el frío de la nevera y durarán por más tiempo. 

Foto: Shutterstock

Por su parte, las frutas se pueden organizar en la mesa del comedor, para mantenerlas en una temperatura ambiente; lo importante es que tenga la capacidad suficiente para que no se espichen y además pueda ser tapado cuando sea necesario.

Otros alimentos

Siempre hay que priorizar aquellos alimentos que nos ofrezcan una mayor vida útil, como lo son los enlatados que tienen hasta un año como máximo periodo de conservación. Las legumbres y granos como lentejas, fríjoles, arroz y pasta también deben estar dentro del mercado básico para el periodo de aislamiento.