¿Cómo evitar subir de peso en la cuarentena?

La ansiedad que provoca el aislamiento puede hacer que ganes unos kilitos de mas.

Vie, 27 / Mar / 2020 3:24 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Cuida tu peso en cuarentena. Foto: Shutterstock

Cuida tu peso en cuarentena. Foto: Shutterstock

Vie, 27 / Mar / 2020 3:24 pm

La ansiedad que provoca el aislamiento puede hacer que ganes unos kilitos de mas.

Para nadie es un secreto que pasar una mayor parte del tiempo en casa puede hacer que consumamos muchos más alimentos de los recomendables, y es por esto que esta nueva medida de cuarentena decretada para detener la rápida propagación del coronavirus es el enemigo número 1 para la figura deseada.

Todo esto es debido a la ansiedad por tener que permanecer en un solo lugar, lo cual lleva a que comer sea la solución más efectiva para combatirla. Sin embargo, es muy importante que encuentres la manera de hacer frente a dicha conducta si no quieres terminar aumentando unos kilitos no deseados.

Para ello, debes aprender a sacar un tiempo libre entre las actividades del hogar y las labores del trabajo que ahora, probablemente, estés realizando desde la comodidad de tu casa, sin caer en el sedentarismo; solo así lograrás mantener el peso ideal.

Foto: Shutterstock

Ejercicio

Es importante que realices actividad física por lo menos durante 30 minutos en el día, y lo mejor es que no necesitas salir de casa, pues hay rutinas que te permiten hacerlo desde tu hogar. 

No te preocupes, no necesitas maquinas como las caminadoras o bicicletas que puedes encontrar en un gimnasio, lo importante es que te mantengas activo. Si lo prefieres, puedes buscar asesoramiento profesional por internet.

Mantente hidratado

Recuerda beber agua de forma constante para que tu cuerpo no pierda los líquidos esenciales con los que debe contar. Además, los cambios de temperatura o el desequilibrio que puedes tener en la alimentación también pueden perjudicarte en cuanto a hidratación.

Foto: Shutterstock

Cuidado con la alimentación

Aléjate por completo de toda la comida chatarra, en especial en momentos en los que estás completamente quieto, como en el computador, viendo televisión, o tomando un descanso acostado. Cuando sientas la necesidad de comer algo, opta por la fruta.

Por otro lado, cuando sea la hora de alimentarte, es decir, en el desayuno, en el almuerzo, la comida y la merienda, debes comer lo que normalmente estás acostumbrado; los excesos jamás llevan a nada bueno. 

Ten en cuenta que después de comer no es recomendable que retomes inmediatamente tus actividades laborales o que vuelvas a sentarte a descansar, es importante que camines un poco por la casa o que te mantengas activo para que la digestión se realice de forma correcta.

Redacción Vida Sana • Colombia.com • Vie, 27 / Mar / 2020 3:24 pm